Nueva querella presenta Carabineros en contra de antisociales

27 Septiembre 2012

El documento tiene por fin agilizar la condena en contra de dos sujetos que en julio pasado atacaron a dos funcionarios en la población Las Encinas en San Juan, Coquimbo.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Una querella en el Tribunal de Garantía de Coquimbo presentó Carabineros contra dos antisociales del sector de Las Encinas en San Juan, los cuales durante un operativo realizado en julio pasado atacaron con armas hechizas a dos funcionarios, uno de ellos perdiendo la vista de un ojo y otro quedando con serias lesiones en su cuerpo.

Así lo confirmó el jefe de la IV zona, el general Jorge Fernández, quien fue categórico en rechazar cualquier acto de violencia sobre instituciones al servicio de la ciudadanía. “Esta acción criminal debe ser perseguida. Lo que deseamos como institución es que los sujetos sean condenados y brindarles una protección jurídica a nuestros funcionarios. Los Carabineros estaban cumpliendo con su trabajo y la sociedad debe protegerlos, ya sea como persona o garantes del orden público”.

Fernández agregó que los victimarios se encuentran totalmente identificados, y que esta medida se suma a la denuncia interpuesta en agosto en contra de G.A.E.C por homicidio frustrado sobre el cabo segundo, Cristóbal Squadrito en el sector de La Antena. “Los sujetos fueron detenidos y puesto a disposición de los tribunales competentes. A través de las querellas queremos que salgan rápido las condenas contra estos individuos”.

Sobre los decomisos de armas hechizas en la región, el jefe de la IV zona de Carabineros afirmó que “existe muchas incautaciones de este tipo de armamento durante el año en distintos sectores. Lamentablemente cada vez es más habitual que menores las fabriquen y obtengan municiones de forma irregular”.

Cabe señalar que la querella es interpuesta por los mismos funcionarios, contando con el apoyo y la asesoría de la institución.

Por último, el general se refirió a los hechos sucedidos el 11 de septiembre en la población Parinacota en Quilicura y que provocaron la muerte del cabo Martínez a mano de jóvenes antisociales. “Lo que ocurre con estos casos es la suma de 1.700 Carabineros muertos en actos propios del servicio. Ante eso, la institución va seguir con las querellas y persiguiendo a los delincuentes que atacan o agreden a nuestro personal”, finalizó.