Nueva residencia sanitaria en Región de Coquimbo: Tiene 20 habitaciones y 38 camas

23 Julio 2020

El nuevo espacio aporta con 20 habitaciones a los 11 establecimientos que actualmente registra la región. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

Con una nueva residencia sanitaria cuenta Illapel. La provincia de Choapa posee de esta forma 3 lugares para recibir y atender a contagiados o bien sospechosos de Coronavirus. El nuevo espacio tiene 20 habitaciones, unas 38 camas disponibles para la cuarentena efectiva.

La tercera residencia en Choapa cuenta con un equipo médico compuesto de un coordinador administrativo, un médico, una enfermera y 4 técnicos en enfermería para cubrir las 24 horas del día la atención de los pacientes en aislamiento.

El Seremi de Salud, Alejandro García, reforzó el llamado a comunidad para que pueda ingresar a una residencia. “En el caso que tengan una sospecha de Covid positivo, desde que se toma la muestra de PCR,  puede optar a realizar su cuarentena de 14 días de manera efectiva”, señaló.

Si una persona necesita ingresar a una residencia sanitaria para realizar su cuarentena, debe llamar al +56 953331302, donde profesionales de la Seremi de Salud gestionarán su ingreso.

“Con la habilitación de este lugar estamos aportando con nuevas camas para que las familias sigan su proceso de recuperación y que por distintos motivos no pueden realizarlo”, dijo la Intendenta Lucía Pinto.