Nuevamente detienen obras para eventual cobro de estacionamientos en Jumbo La Serena

07 Octubre 2015

Ya en el 2014 se habían detenido las obras de pórticos para cobrar estacionamientos en sector Jumbo y Easy en La Serena. Esta vez podrían ser multados por el Municipio de La Serena por no contar con permisos para las obras.

Corresponsales ... >
authenticated user

En marzo de 2014 ,el concejal de La Serena, Carlos Thenoux, puso en alerta a través de las redes sociales y posteriormente en el seno del concejo comunal , la molestia por parte de la comunidad por el posible cobro de estacionamientos donde actualmente funcionan supermercados Jumbo e Easy.

Ante esto, el alcalde Roberto Jacob señalo que se estaban tomando las medidas del caso y ordenó la multa correspondiente, junto con la detención de la obra, consistente en la construcción de un pórtico para cobrar estacionamiento ,la cual provocaría un caos vial en el sector intervenido (calle Almirante Allard). 

NOTA RELACIONADA: Municipio multa a Cencosud por cobro de estacionamiento en Jumbo La Serena

Ha pasado más de un año y nuevamente el tema salta al tapete, debido a que el propietario del inmueble, Cencosud Shoping Center S.A., estaría infringiendo las siguientes disposiciones: Artículos 116 y 145 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, al haber modificado las condiciones originales de aprobación del proyecto Jumbo-Easy, en relación a las medidas de mitigación establecidas en el Estudio del Impacto al Sistema de Transporte Urbano (EISTU) señalado en el artículo 2.4.3 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, exigido al momento de la recepción de las obras, relacionada con el cierre a los accesos vehiculares al predio en cuestión.

Por esta razón, la dirección de obras municipales (DOM), el pasado miércoles mandó a paralizar las obras de remodelación, al no ser informada sobre la modificación, la cual debe hacerse una vez obtenida la autorización de todos los organismos antes mencionados. Junto con ello, el Alcalde Roberto Jacob, este martes solicitó la suspensión de la obra y señaló que se analizará el posible cobro de una multa debido a esta infracción.  

Por su parte el concejal Thenoux, manifestó que "creo que no podemos permitir este tipo de situaciones que afecta a quienes trabajan, estudian o deben realizar más de algún trámite en el sector, colapsando una importante calle, que nos ayuda a mitigar el gran problema de la congestión vial que se vive en esta área de La Serena".