Nuevamente en Tongoy se vivió el asado más grande de Chile

03 Febrero 2012

En Tongoy se realizó el asado más grande de Chile. 4 mil personas disfrutaron de la actividad que impulsa un empresario en agradecimiento a la localidad, pero cuya real motivación es un completo misterio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ya son 42 años y Espir Aguad no ha fallado nunca. Y los tongoyinos lo saben. Cada 2 de febrero este enigmático empresario le regala un asado a toda la comunidad de este balneario de la región de Coquimbo, y este año no fue la excepción. 

Turistas y locales, grandes y chicos, todos invitados a disfrutar de este asado, el mas grande de Chile. Sin embargo pese a que es una tradición, Aguad nunca ha querido revelar el por que de esta iniciativa nacida en los años 70. Los tongoyinos tienen sus propias teorías. Solo el empresario conoce los verdaderos motivos. 

Como sea, todos respetan el secreto de Aguad, que este año regalo 380 kilos de posta paleta, 3 mil choripanes y 3 mil bebidas para que nadie quedara con hambre. 

Cada año el asado crece y con ello también el mito. Probablemente Aguad nunca revele su secreto. Poco les importa a los Tongoyinos, que respetan las razones del empresario y que cada año se van agradecidos de este regalo veraniego.

La nota de El Observatodo TV abajo


Comentarios

Imagen de sebasila

Buenisimo. Aprobecho de

Buenisimo. Aprobecho de agradecer a don Aguad por su iniciativa. No solo le agradezco la rica comida, sino los buenos momentos que vivimos con mi actual señora cuando aun pololiabamos y mochiliamos por esos lados precisamente en un dia de los enamorados. Hermosos recuerdos de andar con lo justo, me acuerdo que nos comimos una empanada de camaron queso cada uno y quedamos sin presupuesto y con hambre, y sin saber nos encontramos con este evento. Mas allá de la carne y las anegdotas, muchas gracias por hacernos creer en el amor, en el hacer cosas sin esperar nada a cambio.

Aprendan empresaurios de chile!

 

Sebastian y Caro.