Nuevamente se cae proyecto de CDT para La Serena

Nuevamente se cae proyecto de CDT para La Serena

07 Noviembre 2017

El proyecto se cayó por cuarta vez objetado por Contraloría. Proyecto se encarecería en varios cientos de millones de pesos, lo que lo hace totalmente inviable en este momento.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por cuarta vez, el ansiado y prometido proyecto de un Centro de Diagnóstico y Tratamiento para el Hospital de La Serena, más conocido como CDT, se cae.

La razón de esta nueva postergación, es que Contraloría objetó que el ingeniero a cargo del proyecto en la empresa que se adjudicó la licitación, no posee titulo universitario, lo que imposibilita la aprobación del proyecto tal como está formulado.

La situación fue denunciada por el Diputado Miguel Ángel Alvarado, que solicitó que los responsables a nivel local de este fracaso sean sancionados. "Alguien tiene que hacerse responsable de esto" haciendo alusión al Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, en conversación con Mi Radio FM.

Esta postergación encarece los costos del proyecto en varios cientos de millones de pesos, por lo cual es probable que pasen años hasta que este proyecto pueda ser repuesto.

Asimismo Alvarado señaló que esta situación fue tratada de hacer pasar inadvertida por autoridades locales, pero que es "esto es una burla" y que "no se pueda juegar con la salud de las personas".