Nuevas denuncias de tomas de terrenos ilegales en la Región de Coquimbo

29 Agosto 2020

Bienes Nacionales fiscalizó ocupaciones ilegales en Andacollo.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Hasta Andacollo llegó Bienes Nacionales tras denuncias de ocupaciones ilegales en dicha comuna. La Seremi Giannina González junto al alcalde Juan Carlos Alfaro realizaron una fiscalización a las ocupaciones ilegales en propiedad fiscal que existen en los sectores “El Curque” y “El Yehuin”.

La Seremi de Bienes Nacionales, Giannina González, explicó que “a través de distintos medios hemos recibido varias denuncias que en distintos sectores, donde tenemos propiedad fiscal en Andacollo, personas se están tomando terrenos que nos pertenecen a todos”. 

Añadió al respecto que “estuvimos en El Yehuin y El Curque, donde vimos que los terrenos están siendo loteados y cercados.

En ese sentido, indicó “quiero destacar que en nuestra región solo el 1% del territorio es fiscal, por lo que esto es algo que como ministerio de Bienes Nacionales que no podemos tolerar”. 

Por último, aseveró “invito a las familias que quieran normalizar, puedan realizarlo a través de arriendos y de esta forma no se encuentren de manera ilegal”.