Nuevo aviso de bomba en aeropuerto de La Serena

07 Octubre 2014

Personal del GOPE de Carabineros trabaja en el lugar. El recinto fue cerrado tras el aviso de artefacto sospechoso en el terminal aéreo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

ACTUALIZADO: Finalmente se informó que la alarma se debió a una mochila negra abandonada en la entrada del aeródromo de La Serena.

Fueron los mismos trabajadores del terminal aéreo quienes dieron aviso a Carabineros. Pasajeros que se encontraban a bordo de una aeronave que se encontraba aún en la losa de despegue no pudieron descender hasta que la alarma se suspendiera.

_________________________________________________

Una nueva alerta de objeto sospechoso se produjo durante esta tarde en el aeropuerto de La Florida, concitando la alarma del público que se destinaba a abordar vuelos a otros puntos del país y a aquellos que venían llegando a la ciudad.

Producto de la alerta ocurrida a eso de las 18:20 horas, el aeropuerto fue cerrado para el respectivo peritaje de personal especializado. Ante ello, personal del GOPE de carabineros se trasladó al lugar y en estos momentos se encuentra trabajando en dicho punto.

De acuerdo a información preliminar, se trata de un bolso negro abandonado en la entrada principal del aeropuerto. El lugar se encuentra acordonado, mientras que algunos pasajeros producto de la alerta de artefacto sospechoso aún no pueden descender de vuelos llegados al terminal aéreo.