Nuevo Cesfam de Coquimbo recibe autorización sanitaria: Ya podrá funcionar

Nuevo Cesfam de Coquimbo recibe autorización sanitaria: Ya podrá funcionar

22 Octubre 2018

El recinto recibirá a más de 30.000 pacientes, indicaron desde la Seremi de Salud.

Carolina Barrios >
authenticated user Corresponsal

Con la visita inspectiva de rigor realizada por el equipo de la Seremi de Salud, se entregó la autorización sanitaria correspondiente, trámite final para que el Cesfam de San Juan pueda abrir las puertas a más de 30.000 habitantes de Coquimbo.  

Al respecto, el Seremi Alejandro García sostuvo que “entendemos que una mejor salud es tarea de todos, es por ello que estamos muy contentos porque tras la visita de los equipos técnicos le daremos la autorización sanitaria al Cesfam de San Juan, pues siguiendo el mandato de nuestro Presidente y también, de la Intendenta vamos a agilizar los procesos y proyectos que la gente más necesite como este centro de salud que beneficiará a más de 30.000 habitantes de Coquimbo”.

Durante la inspección, los profesionales verificaron que el establecimiento cumpliera con los requisitos básicos señalados en la normativa vigente para la obtención de la autorización sanitaria de sus salas de procedimientos, botiquín y dependencias anexas.

El nuevo Cesfam contempla una edificación de una estructura de 2.739 metros construidos y entre sus dependencias están las áreas administrativas, clínica, comunes, urgencia, botiquín y SOME. Además, el diseño del proyecto cumple con la normativa antisísmica vigente.