Nuevo millonario robo se produce a la salida de BancoEstado

07 Agosto 2014

Los hechos se produjeron tras el retiro de un usuario de la sucursal bancaria en Andacollo, siendo intervenida su camioneta. El hombre sufrió el robo de 4 millones y medio de pesos en efectivo por parte de desconocidos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Perplejo quedó Danilo Pastén tras el millonario robo que sufrió por desconocidos. Un caso que comenzó después de retirarse de la sucursal de BancoEstado en Andacollo, quien por su trabajo como empresario de la construcción se encontraba realizando pagos y retirando unos cheques. Todo bien hasta ese momento, sin embargo después las cosas se complicarían.

El empresario giró el dinero en efectivo y se retiró de la sucursal, procediendo inmediatamente a dirigirse a su vehículo, señala El Andacollino. Incluso el hombre quería retirar 22 millones de pesos, pero prefirió dejarlo para otra oportunidad. Las cosas habrían comenzado a cambiar cuando un sujeto le preguntó sobre alojamiento en la comuna. Pastén después de ello avanzó por Avenida Beltrán Amenábar, cuando el mismo tipo que había realizado las consultas llegó esta vez acompañado por dos individuos.

Estos habrían realizado la misma pregunta, a la cual él no atendió de buena forma. Posterior a ello, se dirigió a comprar a un almacén, momento en que los sujetos lo siguieron, se bajaron de un automóvil para destruir neumáticos de su camioneta junto a las chapas de la puerta.

Durante la acción, los tres sujetos sustrajeron la suma de dinero, además de documentos que portaba el empresario y una cámara fotográfica. “Luego del hecho fui a Carabineros e interpuse la denuncia. Esta semana fui a la Fiscalía y me dijeron que se archivaría la causa, porque no tenían mayores detalles, pero que tratarían de recabar más antecedentes. También fui al banco a pedir las grabaciones, pero me dijeron que no se podía porque sólo con orden judicial se entregaban”, comentó el hombre a ese medio.

Una situación que no es nueva en la región, dado que hace unas semanas dos adultos mayores fueron abordado por un desconocido tras retirarse de la sucursal del BancoEstado en La Serena, quitándoles $14 millones. Una de las víctimas en aquella oportunidad responsabilizó a la empresa en el posterior robo, por no recibirles el dinero. La empresa respondió a través de declaración pública, señalando que se trataba de "un proceso judicial ajeno a la institución bancaria". 

“Hay algo extraño en este hecho, no sé si esto estuvo planificado de antes, porque cómo llegaron donde estaba mi camioneta en la Costanera”, agregó la víctima. A la fecha, la Fiscalía local se mantiene investigando el caso mediante la BICRIM de la PDI Coquimbo. Efectivos policiales habrían solicitado las grabaciones registradas por la entidad bancaria el día del ilícito. 

Comentarios

Imagen de Pepo

¿Porqué la Policía no hizo el

¿Porqué la Policía no hizo el plan candado?..