¿Nuevo proceso constituyente?: “Están surgiendo pésimas ideas al respecto”

24 Septiembre 2022
Senador tiene puntos en contra a la participación de los ex presidentes de Chile.
El Observatodo >
authenticated user Editor
¿Apruebo o Rechazo?

Las distintas fuerzas políticas se reunieron el viernes 23 de septiembre en el ex Congreso Nacional para retomar el diálogo con el fin de avanzar en el proyecto de una nueva Constitución.

Frente a esto el senador por la Región de Coquimbo, Daniel Núñez, hizo una crítica a los políticos de Chile Vamos, explicando que “están surgiendo pésimas ideas (…)”.

Quieren que Sebastián Piñera, Ricardo Lagos, Eduardo Frei, redacten una Constitución nominados por el congreso, dejando de lado a Michelle Bachelet, que no se prestaría para algo así. Es lo mismo de siempre”, expresó hacia nuestro medio asociado Guayacán FM.  

El parlamentario señaló que lamentablemente la derecha le está dando prioridad a las figuras políticas y se está dejando de lado a la gente por supuesta ignorancia.

“La gente puede participar, la gente tiene experticia. Se muestra a los ex presidentes como expertos y a la ciudadanía como una especie de actores ignorantes. Eso es muy poco sano para la democracia (…) El mérito es resaltar a quien lo ha hecho bien y si no es una figura política igualmente puede ser parte de la redacción de la nueva Constitución”, aseguró Núñez.

DELEGADOS

Además, indicó que aunque no cree que suceda, espera que se llegue a un acuerdo rápidamente para comenzar las elecciones de delegados en marzo del próximo año y así generar un proyecto más corto que permita ser votado en octubre de 2023.

“Lo que se requiere es un acuerdo razonable, pero rápido y yo no veo que esto se resuelva rápidamente”, finalizó.