Nuevos antecedentes aparecen sobre la muerte de japonesa ex novia de chileno

14 Febrero 2017

El estudiante de ingeniería fue buscado por la policía hace algunas semanas en La Serena, donde viven sus padres, tras ser emitida una orden de captura en su contra.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Nuevos antecedentes han aparecido en el caso de japonesa Narumi Kurosaki, joven presuntamente asesinada en Besançon, Francia.

En primera instancia, la Fiscal Edwige Rous- Morizot, emitió una orden de captura de un joven chileno, cuyos padres viven en La Serena, el cual mantuvo una relación sentimental con la mujer, siendo hasta el momento el principal sospechoso de la muerte de la ciudadana nipona.

El caso se remonta a diciembre de 2016, aunque Narumi Kurosaki se encontraba estudiando idiomas desde agosto en tierras galas. La japonesa vivía en el campus de la universidad de Besançon, siendo vista por última vez con vida el 4 de diciembre. Testigos señalaron que en la noche escucharon un grito y tras ello no volvieron a saber de ella.

NOTA RELACIONADA: TV japonesa busca en La Serena a chileno por desaparición de nipona

La policía buscó en Las Condes y en un condominio de La Serena al joven chileno, sin embargo aún no ha sido ubicado, manejándose como hipótesis que se haya trasladado a Temuco donde unos familiares.

Nuevos antecedentes al caso

De acuerdo a los primeros reportes, Namuri y el joven chileno habrían cenado en Francia en calidad de ex novios. Horas después, los residentes en la Universidad de Besançon habrían escuchado ruidos desde la pieza de la joven.

LEA TAMBIÉN: Emiten orden de arresto contra joven chileno por presunto asesinato de japonesa

El diario francés Le Parisien entregó nuevos antecedentes del caso, señalando que los ruidos se produjeron en la puerta trasera, no en el dormitorio como se creyó en principio. Incluso la policía habría encontrado rastros de sangre en ese punto.

A ello se suma que la pieza de la joven apareció supuestamente ordenada, aunque su notebook y maleta no fueron encontrados.

Extrañada por su ausencia, una amiga de Narumi intentó contactarse con ella, recibiendo como respuesta que había tenido problemas con su pasaporte. De acuerdo a Le Parisien, el consulado japonés descartó algún trámite relacionado con dicho documento.  

Por último, la policía indagó en los últimos movimientos realizado por el joven chileno con su tarjeta de crédito en Francia. Antes de dejar aquel país, supuestamente compró bolsas de basura y bencina.