Nuevos antecedentes de millonario y violento robo a repartidores en Coquimbo

02 Septiembre 2021
Robo a repartidores de cigarros, quienes habrían sido encerrados en el camión, detalla la PDI.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Camiones afectados en la Ruta 5 Norte, en El Panul.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena llegaron a realizar las primeras diligencias hasta un estacionamiento en El Panul, ubicado en la Ruta 5, al sur de la ciudad de Coquimbo.

Cerca de la medianoche del miércoles 1 de septiembre, los trabajadores de la empresa transportista afectada por el atraco, denunciaron el ilícito.

Junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística, comenzaron a realizar la labor investigativa en el sitio del suceso y en al menos 2 camiones que habrían sido involucrados en este robo de las especies, que fueron avaluadas en unos $800 millones.

“Personal de esta unidad especializada realizó el levantamiento de las evidencias en el lugar del robo y en los camiones, que fueron abandonados en la Quebrada Las Pircas de Coquimbo”, comentó la Inspector de la PDI, Nevenka Valderrama.

También detalló que “dentro de las diligencias, el trabajo de análisis criminal y de inteligencia policial de los peritos con los detectives, permitió precisar que uno de los vehículos tenía sus patentes adulteradas y presentaba un encargo por robo”.

NOTA RELACIONADA: Denuncian robo de 400 cajas de cigarrillos de un camión en Coquimbo 

AFECTADOS

5 trabajadores serían las víctimas de este delito y a 4 de ellos los habrían encerrado en uno de los camiones, presuntamente intimidados por los sujetos que ahora son ampliamente buscados por personal de esta unidad especializada de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público.