Nuevos beneficios para deudores de crédito de Pregrado aliviarán bolsillo de profesionales

07 Mayo 2015

Rebaja de la tasa de interés del crédito al 2%; el pago de cuotas que no excedan el 10% del sueldo mensual de los deudores; y, si el deudor queda cesante, podrá suspender el pago de las cuotas por seis meses, son parte de los beneficios que se extenderán hasta el 1 de junio.

Ana Gallardo Abarca >
authenticated user Corresponsal

Créditos de pregrado bancario y/o con garantía Corfo vigente que se encuentren al día, morosos o incluso castigado, cursado entre los años 1997 y 2011, podrán inscribirse hasta el 1 de junio  de 2015, para tener la posibilidad de acceder a un paquete de beneficios, como el pago de cuotas mensuales del crédito por un monto no mayor al 10% de la renta bruta mensual y un subsidio de cesantía en caso de desempleo.

El Director regional de Corfo,  Andrés Sánchez, explicó que: entre los nuevos beneficios está la “Contingencia a la renta” consistente en un subsidio que asegura que el deudor pague un monto no mayor al 10% de su renta bruta mensual en las cuotas de su crédito. Además añadió que otro de los beneficios es “Subsidio de cesantía”, donde deudores que cuenten con créditos elegibles por este programa y se encuentren en situación de cesantía, tendrán la posibilidad de postergar el pago de sus cuotas por un periodo de 6 meses renovables.

También se contempla la rebaja de la tasa de interés a UF más 2% anual. Quienes ya accedieron a este beneficio en el proceso 2012-2013 deben inscribirse para tener la posibilidad de acceder a los nuevos beneficios, a través del sitio www.creditopregrado.cl

Para tener la posibilidad de acceder a estos nuevos beneficios del programa, los deudores deben reprogramar su crédito de pregrado a la tasa de interés a UF+2% anual. Si en el proceso 2102-2103 ya obtuvieron la rebaja al 2%, la inscripción es obligatoria para tener la posibilidad de acceder a los nuevos beneficios en este proceso.

Pueden inscribirse en el sitio www.creditopregrado.cl aquellos deudores de créditos de pregrado cursados entre los años 1997 y 2011,  que se encuentren dentro de los 9 primeros déciles de ingreso per cápita familiar (unos $ 625 mil por persona) Asimismo, los beneficios serán tanto para los deudores Corfo como para aquellos que tienen deudas emitidas con recursos propios de las instituciones financieras, es decir, personas que contrajeron el crédito pensando que tenía subsidio Corfo, pero no era así, por lo que habían quedado fuera de los anteriores beneficios.

Requisitos para inscribirse

  • Tener vigente un crédito bancario para financiar estudios de pregrado y/o un crédito con garantía Corfo. Estos pueden estar con las cuotas al día, morosas o castigadas.

  • Encontrarse dentro de los primeros 9 déciles de ingreso per cápita familiar.

  • Válido para créditos cursados entre 1997 y 2011.

Datos para llenar el formulario

A la hora de inscribirse para tener la posibilidad de acceder a los nuevos beneficios es necesario tener la siguiente información a mano:

  • Antecedentes del (la) deudor(a) principal y su grupo familiar. El grupo familiar corresponde a todos aquellos que comparten presupuesto de ingresos y gasto.

  • Ingresos del grupo familiar del (la) deudor(a) principal. Este es el ingreso promedio mensual percibido por cada uno de los integrantes del grupo familiar los años 2013 y 2014.

  • Información de los créditos (RUT del estudiante, año en que se otorgó el crédito, intermediario financiero que entregó el financiamiento).

Si existen dudas respecto al proceso, comunicarse a través de:

Teléfono: 800 400 080

Redes Sociales: @creditopregrado / facebook.com/creditopregrado

Correo electrónico: [email protected]