Ocho preguntas que te ayudarán a conocer más sobre la Disfunción eréctil

08 Septiembre 2015

Cerca de 100 millones de hombres en el mundo tiene Disfunción Eréctil (DE), mientras que el 20% de los varones que padece esta enfermedad o síntomas urinarios causados por crecimiento prostático.

Claudio Rojas Araya >
authenticated user

Cerca de 100 millones de hombres en el mundo tiene Disfunción Eréctil (DE), mientras que el 20% de los varones que padece esta enfermedad o síntomas urinarios causados por crecimiento prostático, admiten que esto limita citas y salidas en pareja. Eso no es todo. El 40% espera más de 7 meses para hablar con su médico sobre esta enfermedad.

Es por ello que la Sociedad Chilena de Urología y Laboratorio Lilly, han iniciado una campaña nacional que busca educar y generar conciencia sobre esta enfermedad, que afecta al 52% de los hombres entre 40 y 70 años.

Considerando el impacto que puede llegar a tener en la calidad vida sexual de la pareja, los especialistas entregan respuesta a ocho preguntas que le permitirán conocer más sobre la Disfunción Eréctil y detectarla a tiempo:  

¿Qué es la Disfunción Eréctil?

Es una enfermedad que hace que los hombres tengan problemas para lograr o mantener una erección. En algunos casos, es leve y sólo provoca problemas de erección ocasionales, en otros casos los problemas de erección se dan con frecuencia o siempre. Los problemas de erección pueden suponer que:

  • No consigas tener una erección.

  • Consigas tener una erección, pero no es lo bastante firme como para penetrar a tu pareja.

  • Consigas tener una erección, pero no puedas mantenerla hasta el final de la relación sexual.

¿Qué causa Disfunción Eréctil?

Puede deberse a factores físicos y psicológicos. También puede estar provocada por problemas urólogos subyacentes como hipertensión o alguna enfermedad cardiovascular, diabetes, depresión o estrés, o ser un efecto secundario de la medicación. Tu urólogo determinará la causa de tu DE y te ayudará a conseguir el tratamiento que necesitas.

¿Es la Disfunción Eréctil una consecuencia inevitable de la edad?

La probabilidad de padecer Disfunción Eréctil aumenta con la edad. Existen muchas opciones de tratamientos disponibles, así que habla con tu urólogo hoy mismo y no le des más vueltas.

¿Soy yo el único que la padece?

No. De hecho, cerca del 52% de los hombres de entre 40 y 70 años padecen DE.

¿Hay alguna otra enfermedad que acompañe a la Disfunción Eréctil?

Los hombres con Disfunción Eréctil pueden padecer otras enfermedades, como tensión alta, colesterol y síntomas por Hiperplasia Benigna de Próstata (HPB), también llamada comúnmente “enfermedad de la próstata”.

¿Cómo se trata?

Existen varios tipos de tratamientos diferentes y el urólogo podrá recomendarte cualquiera de ellos.

¿Cómo hablo con mi pareja sobre este tema?

Si estás sufriendo Disfunción Eréctil, una de las cosas más importantes que puedes hacer es hablar con tu urólogo sobre lo que está ocurriendo. Empieza diciéndole a tu pareja que estás consciente del problema. Habla de tus sentimientos y no te olvides de tener en cuenta también los de tu pareja.

¿Cómo hablo con mi urólogo sobre esta enfermedad?

Puede que te resulte difícil hablar de este tema, pero recuerda que el urólogo está ahí para ayudarte y tiene la obligación de mantener toda tu información médica en total confidencialidad. La Disfunción Eréctil es un tema que los médicos ven constantemente, así que no hay razón para avergonzarse. Puedes preparar la visita por adelantado en la sección "Habla con tu urólogo", donde encontrarás consejos útiles para sacarle el máximo partido a la cita.

Más información en www.saludsexualdelhombre.cl