Ofertas y descuentos de hasta un 50% esperarán a turistas en el Cyber Week Coquimbo

12 Septiembre 2020

El evento, disponible entre el 28 de septiembre y 04 de octubre enwww.escapatecoquimbo.cl, contiene más de 100 promociones que quieren motivar a losturistas a visitar la región, que se ha preparado para ser un destino seguro.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Más de un centenar de espectaculares ofertas, descuentos y promociones estarán disponibles para turistas de todo Chile en el Cyber Week Coquimbo 2020. Este evento, que estrará online entre el 28 de septiembre y 04 de octubre enwww.escapatecoquimbo.cl, será una poderosa vitrina para que empresas de la zona muestren sus productos y servicios ante miles de cibernautas interesados en vivir la experiencia de visitar la región.

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y Sernatur convocaron a operadores turísticos, restaurantes, guías y otros recintos de las tres provincias para que subieran sus promociones al evento, el que convocó a unas 50 empresas.

Tours gratis al adquirir un alojamiento, descuentos de hasta 50% en compra de paquetes, productos gratis por la compra de un servicio y precios rebajados en pasajes son solo algunos de las múltiples promociones que estarán disponibles durante elevento.

“Aunque la industria del turismo atraviesa un periodo muy complicado por la emergencia sanitaria, las empresas y gremios de la zona han hecho un esfuerzo aún mayor para poder ofrecer precios muy convenientes en este Cyber Week. Nosotros estamos trabajando en una muy fuerte campaña de marketing en medios de comunicación, internet, redes sociales, aeropuertos y hasta con figuras mediáticasque nos ayudarán a difundir el evento”, comenta Manuel Schneider, gerente de la CRDP.

Con esta iniciativa se espera apoyar al sector, el que durante este tiempo,también con el apoyo de la CRDP y Sernatur, se está capacitando junto a la Universidad Inacap para la correcta aplicación de los protocolos Covid-19 en el momento en que sea posible reaperturar. Así, Coquimbo se alza como una región preparada para operarde manera segura, aplicando los protocolos de manera preventiva y también conociendo los procedimientos en caso de la llegada de una personas con coronavirus.

Por eso mismo, las ofertas disponibles en el Cyber Week Coquimbo serán canjeables recién entre el 1 de noviembre de este año y el 31 de marzo de 2021.

Además, a través de la plataforma Escápate Coquimbo, las empresas recibieron asesoramiento para la creación y uso de botones de pago, para facilitar las ventas online, considerando que las transacciones se harán directamente con los sitios webde cada operador.

También se les apoyó con diseño, para hacer más atractivas las promociones de cada negocio, que se difundirán con énfasis en redes sociales. Angélica Funes, directora regional de Sernatur, añade que “esta va a ser una fiesta de ofertas de nuestro destino con las distintas experiencias. La idea es que las empresas participan y que también el público conozca esta plataforma, pueda acceder porque son muy atractivos los descuentos. Esto es parte del plan de reactivación y poreso vamos paso a paso para así activar las experiencias y hacer de la región uno de los destinos más atractivos a nivel nacional”.