¡Ojo! La hora no se cambia hoy

11 Marzo 2012

El inicio del horario de invierno fue cambiado el 21 de febrero de este año por el Gobierno,  postergándose para el 28 de abril. El llamado es a no atrasar relojes, pero debe tener cuidado, ya que algunos aparatos se cambian automáticamente.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Según un comunicado del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), encargados de la difusión de la “Hora oficial de Chile y de las señales horarias”, informó que según un Decreto Supremo se extendería el horario de verano hasta el último sábado de abril (el 28).

Este cambio de basa en estudios del Ejecutivo, según estos la extensión del horario de verano a ocho meses dio indicios de una disminución de accidentes de tránsito, como también una reducción del orden de 0,4 a 0,7 por ciento del consumo diario promedio en el sector residencial.

Así, “el día sábado 28 de abril de 2012 a las 24:00 Hrs., hora oficial de Chile Continental y Antártica Chilena, y a las 22:00 Hrs., hora oficial de Chile Insular Occidental, se dará inicio al “Horario de Invierno”, por lo cual la hora oficial de Chile Continental y Antártica Chilena, y la hora oficial de Chile Insular Occidental que corresponde a la isla de Pascua e isla Salas y Gómez, deberá atrasarse en 60 minutos, quedando Chile Occidental y Antártica Chilena con horario UTC -4, y Chile Insular Occidental con horario UTC -6”, informó el SHOA.

En tanto el horario de verano, quedó para el sábado 1 de septiembre, vale decir que ese día los relojes deberán adelantarse en 60 minutos, esto es, siendo las 23:59 horas con 59 segundos, en vez de pasar a las 00:00 horas, deberá ajustarse la hora para que sean las 01:00 horas del día 2 de septiembre.