¡Ojo! Ya puedes pedir IFE Ampliado de abril: Conoce si puedes solicitarlo

22 Abril 2021
Revisa el detalle de esta información, y no dejes pasar la oportunidad de postular al beneficio.
Servicio >
authenticated user
¡Ojo! Ya puedes pedir IFE Ampliado de abril: Conoce si puedes solicitarlo.

La noche de este miércoles el Ministerio de Desarrollo Social anunció que ya se puede solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado correspondiente para el mes de abril.

Así lo consignó biobiochile.cl, medio que precisó que el periodo para ingresar una petición estará abierto hasta el 30 de abril, “día cuando parten los pagos y el ingreso de apelaciones para solicitudes realizadas hasta el domingo 18”.

REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

Como ya lo había informado el Gobierno, señalar que los interesados en solicitar esta ayuda solo deben pertenecer al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

Si puedes recibirlo, el monto por persona alcanza los $100 por persona del grupo familiar, y a partir del quinto integrante el monto baja a $50 mil (hasta el décimo miembro).

Cabe considerar que el Gobierno eliminó el requisito de habitar en una comuna en alguna ‘fase’ en particular del plan ‘Paso a paso’; por lo cual se abrieron las opciones que más personas puedan obtener los recursos.

Por último señalar que desde el Ministerio de Desarrollo Social manifestaron que si un beneficiario ya pidió el IFE entre el 8 y el 18 de abril “no necesita hacer otro trámite”; y, según el calendario, el 8 de mayo se habilitará el formulario de solicitud para el pago de ese mes.

Te puede interesar también: ¿Se viene el 3° retiro?: La jugada que busca inhabilitar a Brahm de votación del TC