Ola de calor: consejos para viajar a Europa durante el verano

02 Agosto 2019

La ola de calor no es un juego, sin embargo, no debe arruinar tus vacaciones permítete disfrutar de la libertad y diversión que pueden darte todas las ciudades de Europa.

Especial >
authenticated user Editor

A todos nos encantaría visitar Europa. No obstante, sabemos que el clima de este continente puede ser un poco difícil, y ya hemos visto las consecuencias terribles que han dejado las últimas olas de calor en Europa.

Desde Aseguratuviaje.cl nos cuentan que los llamados de emergencia por parte de turistas chilenos, que han necesitado atención médica a consecuencia de las altas temperaturas, se incrementaron exponencialmente durante la temporada del verano 2019.

¿Qué debes tener en cuenta si viajas a Europa en verano?

Lo primero que debes saber es que hay tres niveles de riesgo a las temperaturas máximas. Esto fue dictaminado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Estos niveles son:

  • Normalidad: En este nivel el calor es previsto y soportable, la temperatura no es mayor a 36.5 Cº.
  • Precaución: la temperatura mayor, durante al menos cuatro días, sea de 36.5 Cº o más.
  • Alto riesgo: se activa cuando la temperatura, durante al menos 4 días seguidos, sea mayor a 36.5 Cº.

Es de suma importancia que lleves en tu maleta los siguientes implementos: Zapatos con suela de goma gruesa (que no calienten fácilmente), ropa fresca de telas suaves, gorras, sombreros, gafas de sol a prueba de rayos UV, protector solar, cremas hidratantes, gotas refrescantes para los ojos.

Además, es realmente importante que tengas en cuenta estas recomendaciones a fin de mantenerte, fresco e hidratado: tomar abundante agua, usar bloqueador solar, luego de una exposición al sol bañarse con agua fresca y aplicarse cremas hidratantes, no exponerse al sol en horas centrales del día, específicamente de 12:00 M a 2:00 P.M.

La ola de calor no es un juego, sin embargo, no debe arruinar tus vacaciones permítete disfrutar de la libertad y diversión que pueden darte todas las ciudades de Europa.

Consecuencias de las olas de calor en la salud

Los efectos del calor en la salud son realmente de cuidado, debes saber que el calor no afecta a todos por igual, por lo que los cuidados son diferentes dependiendo de la naturaleza de quien se expone a los rayos solares.

Los niños y ancianos suelen ser mucho más sensibles ante el calor que los adultos de edad promedio. La mejor forma de protegerlos es buscar que no estén bajo el sol por períodos prolongados que puedan poner en riesgo su salud.

Síntomas que requieren atención médica inmediata

Si a pesar de tomar las precauciones, observas en alguna persona los siguientes síntomas, no dudes en llamar a emergencias: Aturdimiento severo, debilidad y/o cansancio extremo, dolores de cabeza muy fuertes, náuseas, fiebre alta, temperatura corporal muy alta, mucha sed, piel roja y reseca, dificultades para dormir.

Llevar seguro de viaje para Europa, indispensable

Uno de los requisitos indispensables para viajar a Europa es tener asistencia al viajero. El seguro de viaje para Europa debe tener una cobertura mínima de 30.000 euros, dado que la atención médica en este continente es realmente costosa.

Recuerda que en cada país europeo valoran que los turistas no resulten un problema para las naciones, por lo que es de suma importancia que les demuestres que tienes posibilidades de velar económicamente por ti en todo momento.

Tu asistencia de viajes debe cubrir como mínimo: Cobertura durante todo el periodo de viaje y en todos los países de la región, repatriación por motivos médicos o defunción, póliza mayor a 30.000 euros.

Galería Imágenes

  • Ola de calor: consejos para viajar a Europa durante el verano
  • Ola de calor: consejos para viajar a Europa durante el verano