Ola de frío se apodera de La Serena y Coquimbo

27 Abril 2016

Hasta un grado marcó el termómetro en horas de la mañana.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Sorpresivo, no hay otra palabra para señalar la ola de frio que afecta a la Región de Coquimbo desde comienzos de esta semana, donde temperaturas de hasta 1 °C  se registraron específicamente al interior del Valle de Elqui, en la localidad de Cochiguaz.

Y es que, las heladas se hacen presente desde la madrugada hasta las primeras horas del día, dejando de lado las precipitaciones que se esperaban para algunos sectores de la región.

De acuerdo al centro metereológico del Ceaza, los termómetros marcaron temperaturas que no superan los 10 °C en horas de la mañana, donde el grueso de las personas se ponen de pie para comenzar sus horarios de trabajo.

Según Ceazamet, en La Serena, el termómetro marcó 8.1 °C a las 07:30 horas, algo poco común, aún cuando especialistas señalan que está dentro de la normalidad del otoño.

El frio fue más intenso al interior del Valle de Elqui, siendo en la localidad de Cochiguaz donde se registraron las temperaturas más bajas como señaló anteriormente, con sólo un grado de temperatura a las 08:00  horas, mientras que en Pisco Elqui el termómetro alcanzó los 4.3 °C, Vicuña 5.6 °C, Andacollo 3.1 °C, Combarbala 3.8 °C, todos a la misma hora de la mañana.