Ola de portonazos anoche en La Serena y Coquimbo

26 Noviembre 2020

Se reportan al menos tres sucesos violentos en La Serena y Coquimbo, con pocos minutos de diferencia entre ellos.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Preocupación y temor ha generado en vecinos de diversos sectores de La Serena y Coquimbo una serie de portonazos que sucedieron durante la madrugada de este jueves en esas comunas.

Según los antecedentes policiales, el primer hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas de este miércoles en calle Los Platanos, en La Serena, donde hubo un portonazo frustrado. Personal del Carabineros se entrevista con un ciudadano quien manifiesta que se disponía a ingresar a su domicilio con su camioneta Toyota Hilux, momentos en que llegan 2 vehículos de los cuales bajan 4 antisociales  intentando sustraerle su vehículo, siendo repelidos por la victima mediante piedrazos, por lo cuales huyen del lugar.

Minutos mas tarde, esta vez en Coquimbo, se registra otro portonazo en calle Luis Espejo Collao, sector Sindempart. Allí, en  circunstancias que un padre de familia llegaba junto a su esposa y su hijo de 4 años a su domicilio, este baja de su camioneta Mitsubishi L200 para abrir el portón para guardar el vehículo, llegando al lugar 02 vehículos, descendiendo 02 sujetos, quienes los amedrentan, por lo cual descienden de la camioneta, abordándola los antisociales y huyendo del lugar.

Ambos hechos fueron cotejados por Carabineros, quienes dieron curso de investigación a los sucesos.

Asimismo, vecinos reportaron otro suceso de similares características en el sector de El Rosario de Peñuelas, en donde a bordo de 3 vehículos, un grupo de cerca de 7 individuos también habrían cometido un portonazo. Todos los antecedentes de estos hechos quedaron en manos del Ministerio Público.