Operativo en población de la Región de Coquimbo termina con 2 detenidos

05 Abril 2021
Hubo disparos desde vivienda y amenaza de muerte a Carabineros.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Procedimiento de Carabineros en la población 8 de Julio de Ovalle.

Una denuncia anónima alertó a los Carabineros de la 3° Comisaría de Ovalle, quienes en horas de la mañana de este lunes 5 de abril, llegaron hasta la población 8 de julio, donde encontraron una calle bloqueada y disparos que provenían desde una vivienda, hacia la vía pública. 

“Al constatar un evidente riesgo para la comunidad, nos contactamos con el fiscal de turno, quien nos entregó la autorización para ingresar a la casa. Ahí logramos la detención de 2 sujetos, uno de los cuales incluso amenazó de muerte a uno de nuestros carabineros, y quien tiene antecedentes previos por homicidio”, indicó el Comisario de la Tercera Comisaría de Ovalle, Mayor Nibaldo Lillo.

El hombre, de iniciales V.J.A.G, de 24 años, pasó a control de detención junto a J.P.P.L, de 18 años, quien no tiene antecedentes previos.

De acuerdo a la información policial, en el procedimiento se incautó también una escopeta que mantenía encargo por robo, además de 164 papelillos de pasta base y 30 gramos de marihuana. 

“En este caso, la comunicación con los vecinos fue clave, porque nos alertó de una situación de riesgo que los afectaba directamente. Por eso, es importante la denuncia. La comunidad debe tener la certeza de que sus carabineros, concurriremos cada vez  que nos necesiten”, agregó el Mayor Lillo.

VEA AQUÍ: Detienen a prófugo de la justicia en la Parte Alta de Coquimbo