[Opinión] Exigimos el regreso de Supernova

24 Abril 2014

“Coni" Lewin, Elisa Montes y Consuelo "Chi-K" Edwards marcaron la adolescencia de muchos. “Tú y yo” y “Herida” se convirtieron en himnos colegiales que merecen ser escuchados en la actualidad. 

Doctor Maki-kero >
authenticated user

Trascurre el día y este humilde servidor intenta escribir un nuevo artículo que capte la atención. Sentado frente al computador comienzan a rondar ideas que se tornan ilusas, seguramente producto de un estómago que pide a gritos satisfacción.

Las curvas de la guitarra compartida por muchos en la oficina llaman a apoderarme de ella. Sin pensarlo la tomo por su parte más íntima y por arte de magia comienza a sonar un rasgueo que no logro recordar, hasta que me acuerdo de ella: Isabel.

¿Quién es Isabel? Mi primer gran amor señor@s, aunque a más del 99% de los lectores de este artículo quizás no le interese. Vuelve a mi mente el rasgueo y me doy cuenta que se trata del tema “Tu y yo”, canción que “Isa” cantaba con su voz desafinada a cada instante y saqué en guitarra simplemente para lograr su atención convertido posteriormente en un primer beso.

Algo tiene esa canción o quizás ese grupo, pero reconozco que marcaron mi adolescencia. Tres hermosas chiquillas comandadas atrás del proyecto por un reconocido Koko Stambuk. Es que "Coni" Lewin, Elisa Montes y Consuelo "Chi-K" Edwards fueron el modelo a seguir por miles de muchachas que alucinaron a fines de los 90 cantar sobre el escenario “Maldito Amor” o “Herida”.

Disuelta la formación inicial, vinieron las dudas convertidas más tarde en certezas con reemplazantes igual de hermosas, pero que siguieron conquistando con canciones pegajosas. Un tema que en algunos carretes vuelve cuando tomó nuevamente la guitarra y mis amigas cantan desaforadas “me está matando tu forma de amar...”.

Es que producto quizás de los tragos, exigen la vuelta de Supernova, moción que apoyo a cabalidad. Marcaron la escena musical chilena, sus canciones se transformaron en himno de carretes en casa, y su belleza fue motivo de inspiración de tantos hombres que babeaban al verlas. Terminó la educación media y de Isabel no supe más, pero el recuerdo de Supernova sigue presente... exigimos su regreso.