Organizaciones sociales de La Serena recibieron computadores de Fundación Chilenter

01 Agosto 2016

Se reforzó el compromiso para acortar las brechas digitales aportando al medioambiente a través del reciclaje.

Loreto Roco >
authenticated user Corresponsal

En enero pasado, la Fundación Chilenter ayudó a veinte organizaciones de adultos mayores de La Serena a seguir trabajando por la inclusión digital de sus integrantes, a través de la entrega de 73 computadores.

Considerando que la necesidad de acceso a la tecnología es transversal, esta semana la fundación dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia realizó una nueva entrega de equipos, esta vez beneficiando a 23 organizaciones sociales de Las Compañías y La Antena, en la comuna de La Serena.

Sobre este nuevo paso en la digitalización regional, el Intendente Claudio Ibáñez destacó que "nosotros como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos comprometidos con la comunidad y las organizaciones sociales, queremos conectar a los adultos mayores, a los jóvenes y a las mujeres con el mundo moderno. Sumamos el importante detalle de que se están distribuyendo computadores de reciclaje, con lo que estamos cuidando además el medioambiente”.

Justamente esta fundación, está realizando un trabajo profundo en materia de reciclaje en la región de Coquimbo, iniciando un proceso de campaña de recolección de basura tecnológica, que se suma a la entrega de equipos.

La Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes Valdivia, detalló que "Chilenter se enmarca dentro de las Políticas de Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet, que tienen que ver con el reciclaje y la reducción de la brecha digital. Es decir, recogemos computadores en desuso -chatarra tecnológica- la reciclamos, reutilizamos y la transformamos en computadores modernos con capacidad y que son entregados a las organizaciones sociales".

María Muñoz Mella pertenece a la Junta de vecinos Villa Lambert, una de las organizaciones beneficiadas con dos equipos reciclados y reacondicionados. Tras recibir el beneficio para su agrupación vecinal, señaló que “estamos muy contentos con esta entrega, es un logro para nosotros. Espero que la próxima entrega de equipos sea para la tercera edad, porque yo también pertenezco a la agrupación de adultos mayores, sé manipular un computador y lo útil y necesario que es”.

Otro de los grupos beneficiados con estos equipos fue la Unión Comunal de Agrupaciones Folklóricas de La Serena, cuyo Presidente José Luis Torres, destacó que “podemos armar muchas cosas con estos computadores, en materia de música, videos, diapositivas, los trabajos que estamos haciendo y los eventos que vamos a realizar y también publicitarlos dentro de las redes sociales”.

Fiesta de Navidad en Coquimbo

Entre los alcances de la visita de la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, se dio inicio al trabajo con el Intendente Claudio Ibáñez y la Municipalidad de Coquimbo para realizar la Fiesta de Navidad en la comuna porteña.

“Agradecemos a la Presidenta Bachelet por considerar a nuestros niños y niñas, que el año pasado sufrieron las consecuencias del terremoto y tsunami. Esperamos que miles de familias nos puedan acompañar el próximo 7 de diciembre en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, para ver un espectáculo de primer nivel” señaló el Intendente Ibáñez, al poner en marcha los preparativos de la organización de esta fiesta popular, junto a  los equipos municipales de Coquimbo. 

Galería Imágenes

  • Organizaciones sociales de La Serena recibieron computadores de Fundación Chilenter
  • Organizaciones sociales de La Serena recibieron computadores de Fundación Chilenter