Orquesta Sinfónica de la ULS brindó concierto de Navidad a vecinos de Coquimbo

23 Diciembre 2014

Más de mil asistentes disfrutaron la 9na sinfonía de Beethoven, famosa obra inspirada por el poema “An die Freude” (A la alegría) del dramaturgo Friedrich Schiller. 

Corresponsales ... >
authenticated user

La Plaza de Armas de Coquimbo se convirtió en el centro de las festividades  navideñas gracias al concierto gratuito que regaló a la comunidad el Terminal Puerto Coquimbo (TPC), con la presentación de la Novena Sinfonía en Re menor, Opus 125, de Ludwig van Beethoven, interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena.

Más de mil asistentes disfrutaron de esta famosa obra inspirada por el poema “An die Freude” (A la alegría) del dramaturgo Friedrich Schiller. Esta pieza musical ha sido el himno de la Unión Europea ya por varios años, actuando como motivo de estudio en un documental y hasta encabezando protestas como símbolo de libertad.

“Cerrando el año en familia, queremos que la oda ‘A la alegría’ de Beethoven nos ayude a apreciar estos momentos tan importantes que pasamos en familia y con amigos. Cuando ya estamos en la antesala de estas fiestas navideñas y preparamos todo para un aún mejor 2015, TPC quiere aprovechar de reafirmar su compromiso con Coquimbo, trabajando arduamente y con creatividad para ser un protagonista del desarrollo de nuestra región”, comentó Rodrigo Trucco, gerente general de TPC.

Esta muestra artística se suma a las actividades culturales organizadas por TPC, en el marco de su compromiso con el desarrollo de Coquimbo y su gente.