Óscar García, el coquimbano que la rompe en "Talento Chileno"

26 Abril 2014

Guitarra con acordes intactos y voz privilegiada, este estudiante de Ingeniería Comercial sorprendió con sus dotes musicales. Revisa su historia a continuación. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Las metas con sacrificio se alcanzan y ello bien lo sabe Óscar García, joven coquimbano de 22 años quien deslumbró con su interpretación del tema "Still Got the Blues" de Gary Moore en el programa Talento Chileno de Chilevisión. Sólo le bastó su guitarra y melodiosa voz para cautivar al jurado, los cuales no dudaron en otorgarle un rotundo “sí”.

Una historia de superación y disfrute por la música, la cual nació durante su infancia en el núcleo familiar. Es así que este ex alumno del Colegio Seminario Conciliar de La Serena se abre paso en la escena musical, potenciada además tras su participación como doble de Michael Hutchence (INXS) en Mi Nombre Es de Canal 13.

“Todo empezó el año pasado en Mi Nombre Es, cuando fui buscar una oportunidad en el mundo de la música. Ahora se dio lo del casting de Talento Chileno, donde mostré lo que soy, tocando la guitarra que es lo más importante”, confesó a El Observatodo.

Amante de Metallica, su adolescencia estuvo marcada por los solos del guitarrista Kirk Hammett. Es ahí cuando apuesta por este instrumento, “pidiéndole a mi abuelita que ahora está descansando una guitarra acústica, empecé a sacar acordes y fui creciendo”, agregó.

El gran sueño convertido en realidad, esa instancia donde “resulta gratificante que gente conocida valore lo que uno hace. Si llego a instancias superiores pretendo mostrar más la guitarra, en el capítulo pasado no sonó tan bien por problemas técnicos”, reconoce.

EJEMPLO DE SUPERACIÓN

La próxima semana, Óscar García viajará nuevamente a Santiago, esta vez a la etapa de deliberación donde sabrá finalmente si queda entre los finalistas. Pero las dificultades del destino no son parte de su rutina, sorteando con éxito la ausencia de una de sus manos tras nacer.

“Uno tiene que aportar en lo que es bueno a la sociedad, creo que lo mejor que puedo hacer es seguir tocando guitarra. Con ello doy fuerza y esperanza a quienes no se sienten capacitados de lograr cosas”, explicó.

Por último, el estudiante de Ingeniería Comercial de la ULS se mostró agradecido del respaldo brindado por compañeros y amigos. “El apoyo es total, no sólo de mis compañeros, sino también en redes sociales. Gente de todo Chile le gustó lo que hice, incluso algunos se sintieron identificados... es genial”, culminó. 

Revisa su presentación en Talento Chileno AQUÍ

Comentarios

Imagen de Anaya y Fernanda

Señor Director/a: Encontramos

Señor Director/a:

Encontramos que esta bien  que el talento de los jovenes coquimbanos ,demuestren sus talentos musicales . En las regiones hay muchos talentos como este joven que toca la Guitarra  y ademas que cante super bien . Asi motiva a más jovenes de regiones a participar  en programas de la television y a demostrar sus talentos.