¡Otra vez no va! Ministro de OO.PP descarta doble vía en Ruta D-41

23 Mayo 2019

Al parecer, el anhelo de muchos habitantes de La Serena y Vicuña quedará en nada. Primero sí, después no, más tarde sí, pero al final no iría.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Primero iba, después no, más tarde sí, pero al final no va. Lo que parece un trabalenguas es lo que ocurre con la doble vía de la Ruta D-41, lo que al parecer, tras las recientes declaraciones del Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, baja definitivamente el telón.

“Creemos que no es adecuado en esa ruta darle un estándar de autopista más apropiada para un corredor logístico. Cuando se construya la conexión con Argentina, como por ejemplo el Túnel de Agua Negra, lo apropiado va a ser construir una autopista especial para esos efectos”, señaló este jueves el titular del MOP a Mi Radio.

NOTA RELACIONADA: ¿Cómo? Ahora aseguran que la doble vía La Serena – Vicuña si va

Incluso fue más allá, indicando que “hay que mejorar importantemente la ruta actual, pero manteniendo un estándar turístico y eso significa hacer la doble vía en la parte urbana, que es entre el aeropuerto al cementerio, y después los tramos siguientes”.

En ese sentido, agregó que “por ejemplo puede haber terceras pistas en los lugares que sea necesario, mejorar los enlaces, pero no el diseño original de doble vía con estándar de autopista, eso no es apropiado para esta vía que tiene un uso turístico y local muy importante, y en consecuencia, preservarla en esa naturaleza”.

VEA AQUÍ: MOP descarta doble vía La Serena – Vicuña

Desde el MOP ya habían descartado la doble vía, cuando en enero de este año el Seremi Pablo Herman dijo que sus “altos costos” serían inviables para ser financiados por dicha cartera.

Tras ello, la Intendenta Lucía Pinto señaló que no había ninguna decisión tomada, mientras que el Presidente Sebastián Piñera no le cerró la puerta al proyecto durante una visita a Coquimbo días después, pero al parecer, finalmente no irá el proyecto.