Ovalle cuenta con nuevos agentes preventivos

08 Agosto 2018

Se trata de escolares capacitados por SENDA y que ahora deberán replicar lo aprendido con otros compañeros.

Felipe González... >
authenticated user Corresponsal

Luego de cuatro talleres formativos, alumnos del Colegio San Viator de Ovalle se convirtieron en nuevos agentes preventivos.

Fueron en total 30 estudiantes, que cursan de primero a cuarto medio, quienes se capacitaron en temáticas como Efectos de las Drogas, Liderazgo, Estrategia de Pares y Consejería, y Factores Protectores y de Riesgo.

La escuela de agentes preventivos fue organizada por la Oficina SENDA Previene, en una instancia que es posible gracias al convenio de colaboración existente entre SENDA y la Ilustre Municipalidad de Ovalle.

“Todos los alumnos se mostraron dispuestos a participar y aprender sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol. Ahora, ellos deben traspasar este conocimiento a sus familias y compañeros de curso”, señaló Patricia Rodríguez, coordinadora de la Oficina SENDA Previene Ovalle.

Las jornadas de capacitación en el Colegio San Viator incluyeron también a directivos, docentes, asistentes, padres y apoderados, y se pretende continuar ahora con alumnos de enseñanza básica.

En las próximas semanas, los talleres formativos llegarán a nuevos establecimientos educacionales de la comuna, entre lo que destacan el Colegio El Ingenio y la Escuela de Artes y Música.