Ovalle: Entregan cajas de alimentos en el marco del Plan de Escasez Hídrica

22 Junio 2015

Se trata de cajas de víveres entregadas a las familias que se están viendo afectadas por los estragos de la falta de agua en la zona. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A partir de las nueve de la mañana, distintas familias del sector rural de la comuna de Ovalle, se acercaron hasta el cendyr municipal para recibir la caja de víveres que, dos veces al mes, la Oficina Comunal de Emergencias, entrega a distintas juntas de vecinos que se están viendo afectadas por la escases hídrica que afecta a la región de Coquimbo, especialmente al Limarí.

El Plan de Escasez Hídrica corresponde a una serie de ayudas que está entregando el gobierno regional, entre las cuales se encuentra la repartición de 62 millones de pesos, monto que el municipio de Ovalle decidió repartir en cajas de víveres a las distintas familias que se están viendo afectadas por los estragos de la falta de agua en la zona, “agradezco al gobierno regional, a las autoridades que nos están ayudando a entregar esta ayuda paliativa que va en beneficio a todas las personas que están sufriendo en estos momentos, especialmente a las juntas de vecino del sector rural de la comuna”, comentó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, a las más de mil personas que estuvieron presentes en la repartición de víveres.

Entre los beneficiados estuvo Ximena Avendaño, quien pertenece a la junta de vecinos de Samo Bajo, para quien esta entrega es bien recibida debido a la falta de trabajo que hoy existe en su familia, “mi marido no puede trabajar porque le dio un ataque celebrovascular, es jubilano es poco poco lo que gana, así que nos viene bien, estoy muy agradecida por este aporte”.

Por su parte, Jonathan Bolbarán,, quien llegó hasta el cendyr desde Guamalata, señaló que es “fundamental este apoyo de víveres, mucho más que la plata”.

Quienes también se acercaron al lugar fueron los Consejeros Regionales Alberto Gallardo y Hanna Harufe, quien explicó que “entregar estos recursos apuntan a ser una ayuda, especialmente a las familias de bajos recursos. Si bien no va a solucionar la sequía, va a ayudar mucho, porque en estos momentos hay muchas personas que están cesantes, entonces sirve como un alivio”.