Ovalle: Fiscalizan funcionamiento de sucursales AFP en primeros días de proceso de retiro de fondos

01 Agosto 2020

Gobernador provincial recorrió las principales sucursales de la provincia de Limarí

El Observatodo >
authenticated user Editor

El gobernador de Limarí Iván Espinoza, realizó un recorrido por las sucursales de AFP  de la comuna de Ovalle, la capital provincial concentra en su centro urbano la mayor cantidad de personas atendiéndose por los trámites de retiro del 10% de los fondos previsionales tras la reforma aprobada por el congreso. Recordemos que la primera fase de este proceso se puede hacer de manera remota a través de medios digitales.

De acuerdo al balance de estas jornadas,  el Gobernador Iván Espinoza indicó que “la gente ha reaccionado de forma espontánea y masivamente ha concurrido a las sucursales. Se ha atendido una gran cantidad de personas en la provincia de Limarí en las sucursales de Ovalle, hemos verificado en terreno el orden y la forma expedita de atender a la gente. Igualmente, nos hemos reunido con los jefes de sucursales para explorar medidas por un mejor servicio. Es importante señalar que nos hemos encontrado con un buen servicio, incluso con funcionarios recorriendo las filas haciendo gestiones. Se están tomando las medidas sanitarias que corresponden”. 

Muchas de las personas que se atienden en sucursales AFP en Ovalle lo hacen por no tener acceso a herramientas digitales, ya sea por falta de conectividad en los sectores rurales o por falta de insumos tecnológicos. 

Es por ello que por parte de la Gobernación de Limarí, previendo esta situación “hemos pedido a las fuerzas policiales que no apoyen para orientar a la gente en lo que se refiere a la distancia física que se debe tener para proteger la salud. Hemos instruido para que diariamente y sin relajo, la gente que hace trámites y consultas como los funcionarios apoyen generando consciencia en preservar la salud. Estamos ocupados en mejorar las alternativas para un buen servicio de estos recintos”, puntualizó el Gobernador de Limarí.