Ovalle preocupado del turismo, Valle del Encanto contará con nueva señalética

20 Noviembre 2016

Se trata de un proyecto que alcanza los 6 millones de pesos y que permitirá dotar de moderna señalética a todos los sectores del Valle de Encanto, para que los visitantes conozcan sus nombres y orígenes. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Uno de los lugares más visitados en la comuna de Ovalle, es el Valle del Encanto. Anualmente, llegan miles de turistas nacionales e internacionales a conocer este sector que estuvo habitado por indígenas de la Cultura Molle y Diaguita, quienes dejaron registro de su paso, lo que, hasta la actualidad, se mantiene casi intacto.

Este recinto, que se caracteriza por sus petroglifos, se encuentra bajo la administración del municipio local, quienes realizarán una inversión de 6 millones de pesos, que concretará una iniciativa, que permitirá renovar la señalética que se encuentra en cada uno de los sectores de este Monumento Nacional, con el fin de que los visitantes conozcan los nombres y orígenes de cada uno de sus atractivos. Se cubrirá la entrada principal, zona de estacionamientos, áreas de meriendas, más las denominadas Zonas A y B. Se instalarán 86 letreros, los cuales se dividirán en letreros informativos, mapas, letreros de servicio, de alerta, basureros y monolito de bienvenida.

Las obras se encuentran adjudicadas a la empresa Bruto SPA y la próxima semana comenzará la instalación de la nueva señalética” indicó el encargado del departamento de Fomento Productivo del municipio de Ovalle, Eric Castro. El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “para nosotros es muy importante lo patrimonial, más aún nuestro Valle del Encanto, que está lleno de historia de nuestras culturas originarias, por eso invertiremos recursos propios del municipio y mejoraremos la señalética del lugar”.

Recordemos, que este proyecto se suma a la construcción de un mirador en la entrada del lugar, inversión que alcanzó los 47 millones de pesos financiados con dineros municipales y que tiene por objetivo mejorar el Valle del Encanto, que, además, recuperará la sensación de seguridad, limpieza, con el fin de fomentar el turismo. El proyecto consta de un espacio de estar y pasarelas de madera, que comienzan en el sector de acceso hacia un punto de balcón sobre el valle. Este lugar contará con sombreadores y con mobiliario rústico, como basureros y escaños.