Ovalle: Recuperan especies de robo a constructora avaluadas en 32 millones de pesos

03 Marzo 2021

Los delincuentes intimidaron con una arma de fuego al cuidador de una empresa que se encuentra en la capital de Limarí.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Con un arma de fuego habrían intimidado al guardia de una empresa constructora ubicada en calle Socos, en el centro de Ovalle, durante la noche del domingo 28 de febrero, con el fin de robar una serie de herramientas industriales de alto valor comercial.

Así lo indican los antecedentes de los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle que comenzaron a recuperar las especies, tras realizar la labor de análisis criminal, previa coordinación con la fiscalía de Focos “Mercado Delictual”.

“Logramos la ubicación de las herramientas de construcción en un domicilio de la comuna, donde la encargada autorizó el registro de la vivienda y así pudimos recuperar una parte de las especies que fueron sustraídas en la empresa constructora”, señaló el comisario Sebastián Slater.

50 pernos zincados, 2 piezas fitting, 2 piezas tapping, 2 palas, 1 rollo de manguera industrial, 2 pares de zapatos de seguridad y 2 cascos son parte de las especies recuperadas, mientras que el avalúo del robo con intimidación supera los 32 millones de pesos.

Los detectives de la PDI detuvieron a la encargada del domicilio ubicado en calle Antonino Álvarez de Ovalle, por el delito de receptación, antecedentes que fueron entregados al Ministerio Público y realizaron la devolución de las especies recuperadas a su propietario.