Ovalle: Retiran 11 toneladas de basura en Sotaquí

15 Septiembre 2015

Una de las acciones que ha tenido mayor éxito ha sido el retiro de la denominada basura histórica o de los denominados “cachureos”.

Corresponsales ... >
authenticated user

Más de siete operativos se han hecho en la comuna de Ovalle, en el marco del programa Municipio en tu Barrio, impulsado por la entidad consistorial que ha permitido trasladar los diferentes departamentos a sectores poblacionales y localidades del sector rural.

Pero aparte de la atención del personal administrativo, técnico y profesional, una de las acciones que ha tenido mayor éxito ha sido el retiro de la denominada basura histórica o de los denominados “cachureos”. De esta forma las familias pueden deshacerse de artefactos en mal estado, como lavadoras, cocinas, microondas entre otros, ya que un camión, y una cuadrilla de trabajadores se encargan de retirarlos.

El último operativo se realizó en la localidad de Sotaqui, el pasado sábado 12 de septiembre, donde los trabajadores del departamento de Aseo y Ornato de la entidad consistorial retiraron más de 11 toneladas de residuos, considerados basura histórica.

En este sentido, el alcalde Claudio Rentería afirmó que el principal objetivo de los operativos “es acercar los servicios municipales a los vecinos y en estas ocasiones hacemos una serie de intervenciones, entre ellas el retiro de la basura histórica, porque sabemos que existen muchas familias que acumulan desechos y después no saben cómo botarlos, por eso nosotros ponemos a disposición nuestros trabajadores y camiones, para sacarlos y permitir que los vecinos aprovechen los espacios de su hogar”. Por su parte, el encargado de la Oficina de Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo indicó que este fue “uno de los operativos, donde recolectamos más basura histórica, llegando a las 11 toneladas, lo que se convierte en uno de las acciones más grandes y exitosas que hemos hecho en la comuna”.