Ovalle rindió homenaje a las Glorias Navales

22 Mayo 2016

En la población 21 de Mayo y luego en la Plaza de Armas, se entregaron ofrendas florales y representaciones para conmemorar el Combate Naval.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Pasadas las 09:00 horas de este sábado, la plazoleta Esmeralda de la población 21 de Mayo fue sede de la conmemoración de las Glorias Navales. En la oportunidad, estudiantes de la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas desarrollaron distintas muestras artísticas para recordar este hecho de nuestra historia, donde se recuerda la muerte de Arturo Prat junto a la plana mayor de la Esmeralda.

Apoderados de la escuela, vecinos y autoridades fueron parte del acto en la población 21 de Mayo, oportunidad en la que el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, hizo entrega de una ofrenda floral en el monumento a Arturo Prat, junto al Teniente Segundo Gert Thienel, quien acudió en representación de la Armada a esta conmemoración.

“Como miembros de la institución nos sentimos orgullosos de nuestros héroes que son quienes nos han entregado las directrices de nuestra carrera y nuestra formación como oficiales de la Armada. Siempre es motivo de orgullo participar en estas actividades, y presenciar el patriotismo de nuestros niños en Ovalle ha sido muy gratificante”, señaló el teniente Segundo Thienel.

Sobre la organización de este homenaje, el director de la Escuela Guardiamarina, Michael Díaz, resaltó “el trabajo colaborativo con la comunidad y con el municipio, así como también con los apoderados, profesores y asistentes de la educación del establecimiento, destacando el gran desplante de nuestros estudiantes. Todo ello posibilitó que todo este acto resultara según lo planeado, permitiendo fortalecer nuestro sello cívico y patriótico”.

DESFILE EN LA PLAZA DE ARMAS

Posteriormente, pasado el mediodía, establecimientos educacionales de la comuna y organizaciones sociales, rindieron honores en el desfile de la Plaza de Armas, instancia en la que Jeanpier Castillo González, alumno de la Escuela Arturo Alessandri Palma, declamó el poema “Iquique”.

Al finalizar este acto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería rescató el valor y el patriotismo de los héroes que dieron la vida por su Patria. “Siempre es bueno desarrollar estas actividades que forman parte de nuestra historia, en la que los niños y jóvenes se suman con mucho entusiasmo. Es una oportunidad para que también nosotros rescatemos este tipo de valores y que independiente de las diferencias que tengamos con otros, debemos propiciar siempre la unión y el trabajo conjunto y es así como lo estamos desarrollando en la  Municipalidad de Ovalle”, sostuvo Rentería.

RESTAURACIÓN

Por segundo año consecutivo el Municipio de Ovalle realizó labores de restauración y pintura del monumento a Arturo Prat, ubicado en la plazoleta Esmeralda de la población 21 de Mayo. “Es una labor que año a año hemos venido apoyando, pues entendemos que permite fortalecer la identidad de los vecinos de la población 21 de Mayo y como municipio siempre vamos a contribuir al desarrollo de los habitantes de nuestra comuna”, sostuvo el alcalde Claudio Rentería.