Ovalle sale de cuarentena y Combarbalá y Andacollo pasan a fase 3

19 Abril 2021
Cambios en el plan paso a paso en la región de Coquimbo.
El Observatodo >
authenticated user Editor

En el día en que 4 comunas de la región de Coquimbo avanzan a fase 2 (La Serena, Coquimbo, Los Vilos y Monte Patria), el gobierno anuncia nuevos cambios en la zona.

Es así que Ovalle se suma a estas 4 comunas, saliendo de cuarentena y fase 1 pasando a fase 2 de transición. Así también Andacollo y Combarbalá, que se encontraban ya en esa fase de transición, avanzan a fase 3 (de preparación).

Así también se informó que Canela retrocede a fase 2.

“Hoy se anunciaron nuevos cambios en el Plan Paso a Paso a nivel regional, los que se harán efectivos a partir del próximo jueves 22 de abril a las 05:00 horas. En primer lugar, la comuna de Ovalle avanzará a Fase 2 de Transición, misma etapa a la que retrocederá la comuna de Canela. Por su parte, las comunas de Andacollo y Combarbalá avanzan a Fase 3 de Preparación”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García. 

En esa línea, la autoridad sanitaria remarcó que, “ante estos nuevos cambios, quiero reiterar el llamado a la población a continuar con el autocuidado y las medidas sanitarias preventivas para evitar posibles contagios y nuevos retrocesos en el Plan Paso a Paso”.