Ovalle se prepara para aportar en grande a la Teletón 2015

25 Octubre 2015

Ya se iniciaron los preparativos para las denominadas “27 horas de amor”, que este año se realizarán el próximo 27 y 28 de noviembre. La meta en esta ocasión será de 130 millones de pesos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una de las campañas solidarias más reconocidas a nivel nacional y mundial es la Teletón. La iniciativa liderada por Don Francisco, se realizará en nuestro país el próximo 27 y 28 de noviembre, donde se espera contar con la bondad de todos los chilenos, para llegar a la meta final. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle ya inició los preparativos, para desarrollar las denominadas “27 horas de amor”, que este año tendrá una meta local de 130 millones de pesos.

Es por importante que Ovalle siga consolidándose como una de las comunas más solidarias de la región, ya que, actualmente, setenta niños ovallinos se atienden en el centro de rehabilitación de Coquimbo. Recordemos, que esta institución, sin fines de lucro, está dedicada a la rehabilitación integral de niños y jóvenes con discapacidad motora, que enfatiza el mejoramiento de su calidad de vida promueve su dignidad de personas, fomenta el desarrollo de sus capacidades y su inclusión en la sociedad.

Como cada año la entidad consistorial local, a través del departamento de Desarrollo Comunitario coordinará diversas actividades con los medios de comunicación local, artistas y dirigentes vecinales, para tener una campaña exitosa. Al respecto, el alcalde Claudio Rentería recalcó que “para nosotros es muy importante apoyar la Teletón, porque es una acción notable de solidaridad que nos enorgullece a todos los chilenos, pues a través de nuestra cooperación se pueden mantener abiertos los centros de rehabilitación que atienden a miles de niños que presentan problemas motores. Los invito a todos a seguir confirmando que somos una comuna solidaria, especialmente, este año nuestros esfuerzos se concentran en recuperar el Centro de Rehabilitación de Coquimbo, que fue afectado por el terremoto y posterior tsunami”.

El próximo 31 de octubre se realizará el lanzamiento oficial con una cena de gala. Posteriormente, el 6 de noviembre comenzará la gira por la zona rural en Huallillinga y continuará en La Chimba, el 7 de noviembre. Luego el 13 y 14 de noviembre se realizará el show Teletón en Huamalata y Barraza, respectivamente. La localidad de Recoleta recibirá a animadores y artistas locales el próximo 20 de noviembre, para concluir el 21 del mismo mes en Cerrillos de Tamaya y Limarí.

En el sector urbano también habrá espectáculos el 14 de noviembre se efectuará la denominada Desfiletón en las dependencias de City Point, luego el 18 de noviembre la Caravana del Amor se trasladará al Mirador del Limarí. El 20 del mismo mes se efectuará la Cumbiatón y el 21 la Cuecaton, ambas en el Paseo Peatonal, entre las calles Ariztía y Coquimbo. A esto se sumará, una caravana de motivación que estará apoyada por agrupaciones de motoqueros. Las actividades finalizarán con dos jornadas los días 27 y 28 de noviembre con un show final en la Plaza de Armas.