Ovalle tendrá el árbol de navidad natural más grande de Chile

29 Noviembre 2016
Este miércoles 30 de noviembre se encenderán las luces del árbol, desarrollándose un espectáculo de villancicos. Habrá una representación teatral sobre la importancia de la Navidad.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Se acerca el mes de diciembre y en Ovalle comienzan a sentirse aires navideños con la ornamentación que está realizando el municipio de Ovalle, en los principales sectores céntricos de la ciudad. Pero, sin duda, uno de los momentos más especiales, en vísperas de esta fecha tan importante, es el encendido del Árbol de Navidad, que se encuentra en el corazón de la Plaza de Armas de la Perla del Limarí y que es considerado uno de los más grandes del país, con sus más de 60 metros de altura.

Es así como el miércoles 30 de noviembre, desde las 21 horas, se llevará a cabo un espectáculo centrado en los tradicionales villancicos, a través de una obra músico-teatral que destacará la importancia de esta fecha, sobretodo, para los más pequeños, quienes esperan con ansias al Viejito Pascuero.

Esta acción se instauró en la actual administración municipal “con el objetivo de que nos sintamos orgullosos de nuestras tradiciones y nuestros patrimonios, porque contamos con el árbol de navidad natural más grande del país y eso se debe destacar siempre” indicó el alcalde Claudio Rentería.

El año pasado más de mil personas disfrutaron de este espectáculo que culminó con el encendido del Árbol de Navidad, que se puede apreciar de la mayor parte de la ciudad. Recordemos, que este año, al igual que el anterior, el árbol navideño contará con 20 guirnaldas de 80 ampolletas cada una que cuentan con tecnología LED, que permite darle mayor luminosidad y disminuir el consumo de energía.

A esto se suma, la ornamentación de la zona exterior de la Plaza de Armas, con motivos navideños, además del Paseo Peatonal Vicuña Mackenna y varias localidades rurales, donde se instalaron luces de colores y figuras alusivas a esta fecha tan importante. Con este evento se dará el puntapié oficial a la época navideña en la capital limarina.