Ovallinos podrán resolver dudas en Infobus Ciudadano

15 Julio 2014

El móvil, dependiente de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, es acompañado por funcionarios ChileAtiende, Registro Civil y Fonasa, quienes resolverán los requerimientos de la comunidad limarina.

Jennifer Olivera >
authenticated user Corresponsal

Entregar una atención personalizada y acercar a la comunidad los beneficios, planes y programas que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, será el objetivo de la visita que realizará este martes a Ovalle, el Infobus ciudadano de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

El Seremi de Gobierno, Cristian Martínez González, destacó que, en esta ocasión, la DOS coordinó que, junto a los servicios que entrega este móvil, se sumaran otras instituciones públicas que son bastantes requeridas por la comunidad.

“Gracias a una planificación en conjunto, hoy contamos con la presencia de ChileAtiende, Fonasa y Registro Civil, lo que permitirá que las personas que vengan a visitar el Infobus puedan acceder a una gran cantidad de trámites y resolver sus dudas. Este es un gran esfuerzo que hace nuestro Gobierno por sacar los servicios públicos a terreno y acercarlos a la gente”, explicó Martínez.

Por su parte, Galo Luna, director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), manifestó que como organismo de Gobierno no quisieron  restarse de esta iniciativa que acerca los servicios públicos a las localidades más apartadas de la región, “es por esto que nosotros estamos participando, colaborando y poniendo a disposición de la comunidad a funcionarios del instituto que pueden dar respuesta a las dudas de la ciudadanía”, detalló.

Este martes 15 de julio, el Infobus llegará a la comuna de Ovalle para instalarse en la Plaza de Armas, por lo que el Seremi de Gobierno invitó a toda la comunidad limarina a visitar el móvil. “El Infobus es de gran ayuda para las personas, ya que los funcionarios que viajan en él, tienen los conocimientos y la disposición de contestar cada una de las preguntas de la mejor manera, por eso queremos que nuestra gente aproveche esta oportunidad”, sentenció la autoridad.

El infobus de la DOS culminará su visita a la región el próximo jueves 17 de julio cuando visite, durante la mañana, la plaza de armas de la comuna de Salamanca y durante la tarde se instale en Combarbalá.