Ovallinos trabajaron ayudando a los damnificados del norte del país

08 Abril 2015

Ovalle fue una de las primeras comunas que llegó con ayuda a las zonas afectadas en la región de Atacama, gracias a la cooperación que entregaron los ovallinos en la campaña “Ovalle ayuda al Norte” 

Corresponsales ... >
authenticated user

Ovalle se ha caracterizado por ser una comuna solidaria y en esta ocasión no fue la excepción. Esto tras conocer la magnitud de la catástrofe ocurrida en la región de Atacama, donde, actualmente, se registran más de 20 muertos y 120 desaparecidos. De inmediato en la perla del Limarí, las familias se pusieron una mano en el corazón e iniciaron la entrega de ayuda. El municipio local impulsó la campaña “Ovalle ayuda al Norte”, que se desarrolló en la Plaza de Armas, donde participaron artistas locales, quienes amenizaron esta acción solidaria.

Fue así como la entidad consistorial acopio toda la ayuda, la cual se tradujo en dos camiones con cajas familiares, con alimentos no perecibles, agua embotellada, pañales, para adultos y niños, útiles de aseo, ropa de cama, entre otros implementos. Además, de 30 carretillas y 106 palas, donadas por la Asociación de Productores de Piscos que fue entregada en Alto del Carmen.

Recordemos que la primera ayuda fue entregada en las localidades de Copiapo y Paipote, quienes recibieron una donación de 65 mil litros de agua, que fue trasladada en siete camiones aljibe. El alcalde Claudio Rentería junto a una comitiva llegó hasta ese sector y se reunió con la alcaldesa Carmen Bou, a quien le hizo entrega de dos camiones con víveres, para ir en ayuda de las familias afectadas. Al respecto, el alcalde Claudio Rentería indicó que “esto es el resultado de la solidaridad de los ovallinos, estamos contentos de haber llegado con esta ayuda, porque sabemos lo necesaria que es para las familias afectadas. Agradezco a todos quienes cooperaron y aportaron para que sigamos confirmando que somos una comuna solidaria”.

Cabe destacar, que un grupo de trabajadores de la entidad consistorial se traslado a Diego de Almagro, donde hicieron trabajos comunitarios, sacando el barro de las casas, haciendo labores de limpieza y entregando víveres. A esto se suma la cooperación de los locatarios de la Feria Modelo de Ovalle, quienes se trasladaron a esta misma zona en dos camiones con todo lo entregado por los locatarios.