Paciente denuncia “pésimas condiciones” de residencia sanitaria en Región de Coquimbo

17 Agosto 2020

Se quejó de las que considera “pésimas condiciones” de higiene del recinto y mala atención del personal, que habría –según su declaración– negado alimentos a su hijo de 6 años. Alcalde de Illapel responde.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Sorprendido se mostró el alcalde de Illapel, Denis Cortés, una vez conocida el fin de semana la denuncia de una paciente positiva de Covid-19, proveniente de Pichidangui, que fue trasladada a una residencia sanitaria en el centro de dicha comuna. 

La mujer se quejó públicamente, a través de redes sociales, de las que consideró “pésimas condiciones” de higiene del recinto y mala atención del personal, que habría –según su declaración– negado alimentos a su hijo de 6 años.

El jefe comunal illapelino manifestó que es necesario que exista una mayor coordinación entre el Gobierno, quién está a cargo de las residencias sanitarias, y los municipios, para definir la ubicación y otros aspectos de relevancia para que los recintos puedan cumplir con su objetivo de forma adecuada. 

“Hoy la coordinación es poca”, dijo la autoridad. Desde el municipio se refirieron más allá, indicando que la mujer autora de la denuncia en contra de la residencia sanitaria de Illapel permaneció “sólo 6 horas en el recinto, luego de lo cual fue trasladada a su residencia en Pichidangui, según informaron medios de comunicación de Los Vilos”.

Foto: Temática.