Padres de niños que se tratan en Teletón reciben certificación de Sence

23 Junio 2014

La iniciativa fue financiada a través del Programa Becas Franquicia Tributaria de Sence y benefició a 13 mujeres y un hombre, padres de niños que se tratan en el centro de rehabilitación Teletón.

Maritza Luna >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de sus hijos y familiares, un grupo de madres y un padre, se certificaron luego de finalizar el curso “Masajes Corporales y Tratamientos Cosmetológicos con Fines Estéticos”, financiado a través del Fondo de Becas Franquicia Tributaria del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), con una inversión de $14.000.000.

El principal objetivo del curso –dictado por la OTEC Tierra Diaguita- fue mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo a los trabajadores de menor calificación  y/ oportunidades, con enfoque basado en competencias laborales, en aquellos casos en que se hayan determinado perfiles bajo esta concepción.

Por ello, los participantes aprendieron durante dos meses sobre los beneficios y las técnicas de los masajes corporales y tratamientos estéticos, en donde más de alguno tiene un emprendimiento ligado a esta actividad.

En este sentido, el Profesional Delegado de SENCE,  Alexis Alarcón,  señaló que “estas instancias nos hacen sentir orgullosos de entregar oportunidades a las personas que más lo necesitan y que ha dedicado un gran esfuerzo para conseguir su certificado. En momentos como este, las políticas públicas y las articulaciones toman rostro humano, permitiendo a personas con nombre y apellido acceder a mejores condiciones de vida. La generación de oportunidades a través de la capacitación, permite construir una región más justa y equitativa y entrega las herramientas necesarias a las personas para que tomen las riendas de su futuro”.   

En la actividad también participó el seremi de Deportes, Herman Osses, quien felicitó a las mujeres y al varón participante, interesándose en los posibles emprendimientos de los beneficiados y las posibles alianzas que puede generarse con ellos.

José Riquelme Soto, el único varón del curso explicó que su interés por participar, radicó en que con su mujer “tenemos una peluquería y cada vez hemos ido expandiendo nuestros servicios, por lo que nos unimos y juntos realizamos el cursos a fin de entregar nuevas experiencias a nuestros clientes”.

Asimismo, muy contenta resultó la alumna Deisy Barría, quien destacó el esfuerzo de sus compañeras y compañero, señalando que “para nosotros es un paso muy importante, ya que con estas oportunidades podemos seguir creciendo y avanzando, no solo por nosotros, sino por nuestros hijos”.