Paihuano celebrará el Día el Pisco de manera online

14 Mayo 2020

En una transmisión en vivo por redes sociales se mostrará la historia, producción y cultura del pisco en la Tierra Mágica.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Una nueva forma de conmemorar el día del pisco se realizará este viernes 15 de mayo en la comuna de Paihuano, debido a la crisis sanitaria causada por el Covid-19. A través de una transmisión en vivo, durante todo el día, se destacarán a todos quienes son parte de la producción pisquera en el Valle de Elqui.

La actividad “Paihuano Cuna del Pisco: Cultura y patrimonio productivo del Valle de Elqui” es organizada por la Municipalidad de Paihuano, y se realizará entre las 9:00 y las 18:30 horas y busca aportar con un panorama virtual disponible en las redes sociales del municipio y la radio municipal Cuna del Sol. 

El alcalde de la comuna, Hernán Ahumada, recuerda que el documento más antiguo que contiene la palabra pisco en toda América, data de 1733 y fue encontrado en La Hacienda La Torre en  Paihuano. De esta manera, este 15 de mayo, se promoverá la historia de este brebaje desde su origen en la Tierra Mágica y los rostros que mantienen viva la tradición pisquera.

“Vamos a hacer un programa durante todo el día con entrevistas y mostrando distintas destilerías y las personas que se dedican a todo el proceso del pisco, desde la producción de la uva hasta su embotellado”, añadió el edil.

La transmisión se realizará con todas las medidas de seguridad y prevención de contagio por Covid-19 y será transmitido por Radio cuna del Sol en Paihuano 99.5, Facebook Muni Paihuano y Fanpage Corporación de Turismo Municipalidad de Paihuano.

Imagen: Huawei / Agencia Uno