Pampilla de Coquimbo 2016: Apuestan por mejoras en seguridad y servicios básicos

30 Agosto 2016

200 Carabineros de distintos puntos del país se sumarán al contingente local para resguardar la seguridad de los asistentes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

4 días de vida en los faldeos de los cerros tendrá este año la Pampilla, por lo que el Municipio deberá cubrir  las necesidades básicas que requieren las más de 80 mil personas que celebran las Fiestas Patrias acampando en el recinto.

Este año, el municipio distribuirá de manera gratuita alrededor de 200 mil litros de agua potable apta para el consumo humano, tanto para campistas como aquellos sectores del  comercio que no cuentan con red de agua potable.

Desde los diferentes sectores de la Pampilla la Dirección de Aseo y Ornato retirará basura con 6 camiones municipales y de las empresas DEMARCO Y TASUI, que circularán por todo el recinto pampillero. De igual forma se instalarán contenedores de basuras en todo el lugar y se estima retirar al finalizar las fiestas, cerca de 1000 toneladas de desechos.

Se instalarán 110 luminarias, 80 de ellas completamente nuevas, con un cableado aproximado de 2 kilómetros en el sector de camping y la zona de comercio.

En materia de seguridad, la Pampilla nuevamente se verá resguardada por Carabineros de Chile y fuerzas de orden y seguridad. Llegarán a la zona cerca de 200 efectivos, cuyo trabajo  será apoyado por personal de la  Policía de Investigaciones,  Cruz Roja y funcionarios de salud.

La Dirección  de Seguridad Ciudadana municipal también y al igual que el año pasado, destinará 80 funcionarios por sistema de turno y 6 vehículos de seguridad ciudadana que cubrirán las 24 horas del día, todo el recinto de la Pampilla.