Panoramas gastronómicos y de entretención ofrece el Valle de Elqui para fin de año

24 Diciembre 2019

El corazón del Valle de Elqui sigue con su oferta turística, brindando actividades al aire libre, eventos musicales, cenas ligadas con la astronomía y más.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde la tradicional feria en la plaza Gabriela Mistral hasta tours astronómicos ligados a la gastronomía a base de cocinas solares, son parte de los panoramas que ofrece Vicuña para las últimas semanas del año. La oferta turística considera además actividades como city tour, trekking astronómicos y cenas bajo las estrellas.

Con el fin de seguir generando actividades que potencien el destino y el desarrollo de la economía local, los socios de la Corporación Municipal de Turismo han organizado una serie de eventos para ofrecer tanto a la comunidad de Vicuña como también a los turistas durante las fiestas de fin de año.

Dentro de estos panoramas se encuentra una cena astronómica en restaurante Delicias del Sol en Villaseca el domingo 29 y lunes 30 de diciembre, instancia donde se mezclará la preparación de platos típicos cocinados con el sol y la astronomía. Otra de las acciones que se puede realizar en estas fechas es la que ofrece Mintaka Tour desde el 24 al 31 de diciembre con city tour y trekking ligados al astroturismo.

Por otra parte, las opciones gastronómicas para cenas de fin de año son otros de los imperdibles del destino, destacando las organizadas por Hostería Vicuña, Club Social, Chivato Negro, Hotel Tukun Mapu y Terral Hotel&Spa.

NOTA RELACIONADA: Pianista Roberto Bravo ofrecerá concierto gratuito de Navidad

“Todos los años realizamos la cena de año nuevo en nuestro restaurante y luego esperamos el año nuevo en la terraza del hotel donde se pueden apreciar los fuegos artificiales. Este año contamos con un menú que consta de entrada, fondo y postre, más espumante, por un valor de $35.000 por persona que incluye disfrutar de un baile para dar la bienvenida al nuevo año en nuestra terraza”, comentó Andrés Inostroza, administrador de Terral Hotel&Spa.

De igual manera, para quienes busquen disfrutar de piscinas y áreas verdes se encontrará habilitado el parque Los Pimientos, complejo recreativo que cuentan con amplios espacios para disfrutar durante todo el día en familia.

“Estaremos con nuestras tres piscinas y más de noventa quinchos, esperando a la comunidad local como a los turistas en este recinto que cuenta con todas las comodidades para disfrutar de estos últimos días del año”, dijo Alejandro Miranda, Subgerente de la Corporación de Turismo de Vicuña.

Finalmente, cada destacar el concierto de navidad que dará el conocido pianista nacional Roberto Bravo junto al músico local y también pianista Juan Estay el sábado 28 de diciembre en la iglesia Inmaculada Concepción, ubicada frente a la plaza Gabriela Mistral de Vicuña, a eso de las 21:00 horas. Este evento es organizado por el Municipio local y es totalmente gratuito.