¡Panoramas! Horarios de la Cruz del Tercer Milenio y Mezquita de Coquimbo

01 Marzo 2018

Durante las visitas recibirá información sobre los diversos atractivos y servicios que cuenta la comuna.

Corresponsales ... >
authenticated user

Dos lugares de Coquimbo imposibles de no visitar son la Cruz del Tercer Milenio y la Mezquita, los cuales representan el respeto por la diversidad de cultos, siendo recorridos por miles de personas año a año. Este jueves 1 de marzo inician su horario de otoño – invierno, de la mano con el retorno de la mayoría de las familias a sus responsabilidades, pero siempre esperando a la comunidad con información de sus variados atributos, además de los íconos turísticos y servicios afines existentes en la comuna.

La Cruz del Tercer Milenio, ubicada en el Cerro El Vigía de la Parte Alta, puede ser visitada todos los días de la semana de 9:30 a 18:30 horas. El valor del ticket de ingreso es de $1.000 adultos mayores, $1.500 niños (de 6 a 13 años) y $2.000 general. Un panorama imperdible, donde la comunidad puede descubrir sus 93 metros de altura, que la convierten en uno de los monumentos más grandes de Latinoamérica. Asimismo, recibe a vecinos y turistas con un bello museo, obras de expresión religiosa, panorámicas en 360° desde sus brazos y el único vía crucis a escala humana de América; recinto administrado por el municipio porteño.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto “los esperamos los 365 del año con varios panoramas pensados para las familias, como recorridos guiados gratuitos y visitas a hermosos centros culturales, religiosos y turísticos, como la Cruz del Tercer Milenio y la Mezquita, entre otros. Uno de los ejes de mi gestión es el fomento turístico, por lo que en las próximas semanas lanzaremos nuevas rutas con el objetivo que más personas arriben a Coquimbo, descubriendo el extenso legado patrimonial, sus texturas y colores. Los dejamos cordialmente invitados a seguir disfrutando de Coquimbo Puerto Lindo”.

El horario de atención de público del Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones (Mezquita), situado en calle Granados #500 de la Villa Dominante, es de lunes a jueves entre 09:00 - 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, mientras que los viernes de 09:00 - 12:00 horas. Su construcción se inició en 2004 con la ayuda de artesanos y constructores de Marruecos, siendo inaugurada el 14 de marzo de 2007. Cuenta con dos salas  de oración, una biblioteca, sala de exposición y plazas con simbología islámica. Su ingreso es liberado.

Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, señaló que “en marzo tendremos recorridos patrimoniales gratuitos por el Cementerio Inglés y celebraremos el Día de la Astronomía el viernes 23 en el Fuerte Coquimbo, con charlas dirigidas a niños y sus padres, entre otras iniciativas impulsadas junto a nuestro Edil Marcelo Pereira. También pueden visitar la Cruz del Tercer Milenio y la Mezquita, es decir excelentes alternativas para disfrutar en familia”.  Más información de los panoramas, íconos turísticos y servicios que ofrece la comuna en la App “Visita Coquimbo”, cuya descarga es gratuita en Play Store y App Store, además en el Facebook Coquimbo Más Turismo, el Twitter @ContigoTurismo y el sitio web www.municoquimbo.cl.

Galería Imágenes

  • ¡Panoramas! Horarios de la Cruz del Tercer Milenio y Mezquita de Coquimbo