¡Panoramas! Invitan a recorrido guiado de época por el Cementerio Inglés de Coquimbo

21 Febrero 2019

La actividad es de carácter gratuita, programada para este viernes 22 de febrero a las 19:00 horas. El recinto se ubica a 620 metros de la plaza de Guayacán.

Corresponsales ... >
authenticated user

Diversos panoramas culturales son parte de la nutrida parrilla programática de Coquimbo, dirigida a vecinos, visitantes y turistas, con énfasis en la reunión de las familias. Uno de ellos es “Tras las huellas de los galeses”, recorrido guiado por el Cementerio Inglés de Guayacán que nuevamente se realizará tras la exitosa activación de fines de enero. La cita es este viernes 22 de febrero a las 19:00 horas, siendo de carácter gratuita y efectuada a la usanza de los siglos XIX y XX.

En la ocasión, los asistentes podrán descubrir la historia y patrimonio del recinto construido en 1865, visitas guiadas que se gestan en el marco de un trabajo mancomunado entre el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, el Concejo Comunal y la Sociedad Inglesa de Entierros a cargo de la administración, puesto en marcha a través de la Corporación Municipal de Turismo. Un imperdible para estas vacaciones de verano, en la cual la comunidad se interioriza sobre las características de las tumbas traídas en su mayoría de Europa y el legado de las familias Jenkins, Johns y Williams, entre otras. 

Una experiencia ya vivida por la coquimbana Tracy Salas, quien comentó al respecto “es interesante, una oportunidad que no se pueden perder, además gratuita. Hay que aprovechar de conocer Coquimbo y todos sus rincones”, mientras que Luis Collao de La Herradura señaló “es súper buena, ya que nos muestra un lado distinto de las personas que pasaron por Coquimbo o vivieron aquí, contribuyendo a esta ciudad”. Por su parte Solemei Núñez de Venezuela indicó que “ya había vivido la Ruta del Carpintero en el Barrio Inglés, la cual me gustó muchísimo. Este recorrido me pareció muy instructivo, me encantó, es una forma de enriquecerse culturalmente”.

En ese sentido Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo, expresó “uno de los ejes de la gestión de nuestro Alcalde Marcelo Pereira es el fomento de iniciativas que permitan difundir el patrimonio de la comuna, siendo estas visitas una buena instancia para conocer más sobre la historia de Coquimbo, que se suman a los recorridos de época por el Barrio Inglés, los cuales han congregado más de 11.000 personas desde el 2014, y los que realizan por el Club Social. Los dejamos cordialmente invitados a participar de la ruta del Cementerio Inglés de Guayacán”.

El Cementerio Inglés o de Disidentes se ubica en calle Errázuriz S/N, a 620 metros de la plaza de Guayacán. Más información sobre el recorrido guiado en los fonos 512 313037 / +569 87833925 o en el correo electrónico [email protected].