Papa Francisco envía mensaje de apoyo a chilenos tras terremoto

02 Abril 2014

En una carta dirigida al cardenal Ricardo Ezzati, el Sumo Pontífice pidió a Dios por el descanso eterno  de las víctimas y el consuelo de sus familiares. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Apenado por el terremoto 8,2 Richter en el norte del país se mostró el Papa Francisco, el cual a través de una carta enviada al cardenal Ricardo Ezzati, lamentó los estragos y consecuencias fatales generadas por el fuerte movimiento telúrico.

En la misiva, el Sumo Pontífice indicó estar “hondamente apenado al conocer la noticia del seísmo que ha ocasionado víctimas y heridos, así como daños materiales y cuantiosos desplazados en ese amado país, por tu medio deseo hacer llegar a todos los chilenos mi cercanía y sentido afecto" .

Asimismo, pidió a Dios que “otorgue el eterno descanso a los fallecidos, consuele a los afectados por tan lamentable desgracia e inspire en todos sentimientos de esperanza para afrontar dicha adversidad".

Francisco, solicitó a la comunidad su apoyo y voluntad para ayudar a sus hermanos afectados en bajo el lema de solidaridad. Por último, invocando la amorosa protección de Nuestra Señora del Carmen, “imparto mi bendición como signo de cordial aprecio al noble pueblo chileno, tan presente en mi corazón”, señala el documento

Revisa la carta del Papa Francisco en el documento adjunto a continuación: