Para erradicar el comercio ilegal en La Serena: “Queremos replicar lo de Meiggs”

23 Mayo 2022
“Queremos replicar lo que se hace en barrio Meiggs”, indicaron desde el Municipio serenense.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Comercio ambulante en el centro de La Serena, Región de Coquimbo.

Urgencia y eficacia es lo que pide el Municipio de La Serena para enfrentar la problemática del comercio ilegal en el centro, y emular así, lo que hace un par de semanas se anunció en el barrio Meiggs (Santiago), a raíz de los últimos hechos de violencia registrados.

El jefe de seguridad ciudadana municipal, Gonzalo Arceu, entregó detalles sobre la situación del comercio ilegal, y por la que llevan varios años buscando apoyo para intentar dar una solución definitiva.

“Lo que termina dando resultado es lo que se está haciendo en Santiago, que es el copamiento y eso siempre lo hemos solicitado como municipio”, djo Arceu a nuestro medio asociado Guayacán FM

Además, indicó que han sido permanentes las solicitudes por parte del municipio de contar con una intervención permanente y constante de Carabineros, con el fin de evitar situaciones extremas como las agresiones a inspectores municipales.

VEA AQUÍ: Crimen de Francisca Sandoval: “No vamos a descansar hasta que se haga justicia”

FISCALIZACIÓN 

En contraste con lo que sucede en Santiago, en donde se anunció la adopción de medidas como instalación de retenes móviles, mayor fiscalización y más presupuesto para afrontar la problemática, explica que se propuso mayor presencia activa de inspectores y Carabineros.

“Todo eso requiere de una logística y disponibilidad importante, principalmente de parte de Carabineros, que sabemos que están muy demandados en el territorio. Los carabineros que se instalen ahí de forma permanente son los que van a faltar en algún sector de la comuna”, sentenció.

Arceu contó además que han sostenido reuniones en conjunto con la Cámara de Comercio, Carabineros, Municipalidad de La Serena y esperan que se integre el delegado presidencial, Rubén Quezada.

“Esperamos que el delegado asista a la mesa que tenemos este jueves, donde vamos a llevar una propuesta más concreta de las intervenciones que nosotros queremos”, finalizó.