Pareja de La Serena es detenida por desvalijar casa

24 Agosto 2018

Entre las especies había un IPad con sistema de rastreo, que permitió su detención.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, en horas de la noche, recibieron una denuncia por robo en lugar habitado en Vicuña, deteniendo a un hombre y una mujer mayores de edad y logrando la recuperación de las especies que habían sido sustraídas.

Los sujetos llegaron hasta un domicilio ubicado en El Tambo, robando ropa, joyas y un IPad, que se encontraba con su sistema de rastreo activado, que permitió su ubicación en La Serena.

“Se efectuó el rastreo de la señal GPS, llegando hasta Las Compañías, donde se ubicó un vehículo que habría sido utilizado en el robo. En coordinación con la Fiscalía de Vicuña se realizaron las diligencias que permitieron la detención en situación de flagrancia, encontrando en su poder la mayoría de las especies”, señaló el Subprefecto Christian Roco de la Bicrim de Vicuña.

Las especies fueron avaluadas en $3.000.000, las que fueron devueltas a su propietaria, quien agradeció el rápido y efectivo actuar de los oficiales.

P.R.G.G contaba con antecedentes policiales. Por instrucción del fiscal de turno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención. La detenida identificada como Y.A.R fue dejada en libertad a la espera de la citación por parte del Ministerio Publico.