Pareja es detenida por vender marihuana en plaza del Valle de Elqui

31 Julio 2020

La mujer fue detenida en la vía pública, en el frontis del inmueble del imputado.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Detectives del Equipo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, conforme a una investigación por microtráfico, llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a una pareja.

Según antecedentes, los detectives durante un tiempo se mantuvieron realizando una serie de diligencias en relación con la participación de una pareja en dicho delito, logrando reunir evidencias que les permitieron establecer el delito.

En virtud a lo anterior, realizaron un operativo para su detención, con resultados positivos. “Esta investigación venía desarrollándose desde junio, las que concluyeron ayer con la detención de un hombre y una mujer, por el delito de microtráfico. Uno de ellos fue sorprendido comercializando cannabis en la plaza de armas de la comuna,” señaló el Comisario Daniel Maldonado, jefe de la Bicrim de Vicuña.

La mujer fue detenida en la vía pública, en el frontis del inmueble del imputado; procedimiento en el que se incautó cannabis y especies asociadas al delito.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual dispuso que el hombre quedara a disposición del Juzgado de Garantía, donde se decretó medidas cautelares y 60 días de plazo para la investigación.