Pareja a la cárcel por secuestrar a víctimas de robo en Región de Coquimbo

20 Noviembre 2019

A 2 de las víctimas las dejaron abandonadas en una ruca en Estación Central.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A 28 años de presidio y 13 años un día de cárcel fueron sentenciados P.J.N.V y G.J.R.A, el primero por robo con intimidación, secuestro y tenencia ilegal de arma de fuego, y la otra persona por los 2 primeros delitos, ocurridos el 29 de diciembre de 2018.

En esa fecha, a eso de las 2 de la madrugada, los imputados previamente concertados, ingresaron a un domicilio de Pichidangui, Los Vilos, con la finalidad de sustraer especies. A rostro descubierto y con armas de fuego y blancas, intimidaron a 4 personas, atándolos de pies y manos.

Posteriormente a eso de las 03:00 horas, llegaron al domicilio antes señalado otras víctimas, a quienes de igual forma maniataron, amordazaron e intimidaron con armas. Incluso a uno de ellos le propinaron un golpe con arma de fuego en su cabeza.

Los delincuentes se llevaron celulares, dinero en efectivo, una cámara GoPro, una parca de pluma, un televisor, un IPAD, bolsos de ropa, joyas, entre otras especies, además de un automóvil Kia, en el cual cargaron el cuantioso botín.

Al cabo de unos minutos, los acusados regresaron al domicilio y tomaron a la fuerza a 2 de las víctimas, a quienes detuvieron privándoles su libertad. A una de ellas la obligaron a conducir el vehículo por la Ruta 5 en dirección sur, hasta un sitio eriazo ubicado en Estación Central, donde las dejaron abandonadas al interior de una ruca.

Luego del juicio oral, la Fiscalía de Los Vilos pudo probar la participación de la pareja. “Primero que todo lo más importante fue la adherencia de las víctimas y estaban bastante empoderadas en hacer justicia y cumplimos con las expectativas de contar con el relato acabado, fehaciente y concordante de quienes concurrieron al juicio”, dijo el fiscal Rodrigo Gómez.

Añadió que “no solamente nos basamos en dichos de ellos, porque también nos basamos en prueba biológica que fueron levantadas en el sitio del suceso y el vehículo donde fueron secuestradas las víctimas”.

Es así que un guante tenía células epiteliales y la colilla de un cigarrillo muestras de ADN de la imputada. Además, una de las víctimas se percató de un tatuaje que esta última.

Para descubrir el caso fue importante el trabajo policial de Carabineros de Los Vilos, de Estación Central y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.